red.diariocritico.com
'Familias por el Nuevo Colegio de Arroyo' reta a Mateos a 'dar la cara' para explicar si el centro será concertado

'Familias por el Nuevo Colegio de Arroyo' reta a Mateos a "dar la cara" para explicar si el centro será concertado

"Hay 350 familias con la duda de si pueden o no matricular a sus hijos"

Por Redacción/Agencias
sábado 06 de abril de 2013, 16:08h
'Familias por el Nuevo Colegio de Arroyo', una de las plataformas que junto a 'Ciudadanos por la Educación Pública en Arroyo' defiende los intereses de los niños y adolescentes empadronados en la localidad vallisoletana, ha retado públicamente este sábado al consejero de Educación en la Comunidad, Juan José Mateos, a que "dé la cara" y explique "de una vez por todas" si la Fundación Arenales se incluirá entre los centros que serán concertados para el próximo curso por parte de la Junta de Castilla y León.

Así lo ha explicado el portavoz de la plataforma, José María Cebrián Ruiz, que ha destacado la "urgencia" que caracteriza a este asunto, debido a que el periodo de matrícula en el colegio concluirá el lunes 15 de abril y la Fundación Arenales, adjudicataria del nuevo instituto, mantiene abierta la posibilidad de abandonar el proyecto si se deniega el concierto.

"La situación es agónica y desesperada desde que el proceso de matriculación está en marcha y hay 350 familias con la duda de si pueden o no matricular a sus hijos", ha asegurado Cebrián.

En este sentido, el representante del colectivo ha enumerado seis razones para que Juan José Mateos "tenga en cuenta por qué debe concertar". Así, desde la plataforma se señala en primer lugar que Arroyo de la Encomienda "tiene un grave problema de escolarización".

Por otra parte, José María Cebrián ha destacado que la demanda de plaza en el centro es "compartida por el 75 por ciento de los vecinos de la localidad, 350 familias y cerca de 400 alumnos".

"El señor Mateos debe saber que concertar el centro es la opción más inmediata, barata y eficiente para la administración, pero también que si no lo hace se frenaría una inversión de casi 20 millones de euros", sostiene el portavoz de 'Familias por el Nuevo Colegio de Arroyo'.

Por último, como "motivo de peso para optar el concierto", la agrupación de padres ha apuntado que la decisión por la que ellos apuestan "es compatible con otras soluciones centradas en los colegios públicos".

De este modo, con "todos los argumentos sobre la mesa", Cebrián Ruiz ha sugerido que, "si el consejero se muestra incapaz de desempeñar correctamente su labor, como está demostrando últimamente, tendrá que dejar que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, vuelva a salir a escena para que detalle lo que va a ocurrir".

Con estas palabras, la cara visible de la plataforma arroyana no solo demostraba que considera "único responsable" de su "agonía" al consejero de Educación, sino que tiene "plena confianza" en que Herrera resuelva la situación.

"Me acerqué al señor presidente para exponerle el problema y entregarle una carta a la que más tarde me respondió. Me dio una cariñosa palmadita en la cara, se mostró cercano y me dijo que nos conocía y que estaba al tanto de nuestro problema", ha narrado en este contexto Cebrián.

Ante esta "muestra de cariño" trasladada a las familias de Arroyo, los miembros del colectivo en defensa del concierto han manifestado su "respeto" a Herrera y han asegurado que esperan que el apoyo del presidente de la Junta de Castilla y León sirva para agilizar la decisión sobre el colegio Arenales, así como para que ésta sea expresada "con talante, de forma cabal y sosegada".

El "derecho" de los padres a elegir colegio

Al término de la rueda de prensa, los miembros de 'Familias por el Nuevo Colegio de Arroyo' ha insistido en su "derecho" a elegir el centro educativo en el que quieren matricular a sus hijos "sin tener que conformarse con lo que la Junta diga al comprobar que en Arroyo no cabemos todos".

Y mientras se decide el futuro del nuevo colegio, los padres respaldan a la Fundación Arenales, que cuenta con tres colegios en la Comunidad de Madrid y "también se siente engañada por no haber tenido nunca problemas de este tipo".

Finalmente, José María Cebrián Ruiz ha concluido la rueda de prensa con una pregunta: "¿Para qué quiere castilla y león una Consejería de Educación si es el presidente de la Junta el que tiene que solucionar los conflictos y dar la cara?".

Así, con el interrogante abierto, continúa el transcurso de los días para que dentro de menos de diez días concluya el plazo de matriculación escolar 2013-2014 en la localidad de Arroyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })