red.diariocritico.com
El Gobierno creará una comisión nacional para dar una 'mayor proyección' a la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila

El Gobierno creará una comisión nacional para dar una "mayor proyección" a la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila

Por Redacción/Agencias
viernes 05 de abril de 2013, 16:07h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha anunciado este viernes en Ávila que el Gobierno creará una comisión nacional dedicada al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se celebrará en 2015.

Según ha aclarado García, actualmente la comisión está a la espera de que se elabore "un borrador" del Real Decreto por el que se constituya.

Se trata de conseguir para el centenario "mayor proyección" y carácter estatal, según ha destacado con motivo de la firma de un acuerdo con la Fundación del Patrimonio y los Carmelitas para restaurar la iglesia convento de Santa Teresa, levantado sobre su casa natal, con un presupuesto de cerca de 450.000 euros.

Con este acuerdo se da el "pistoletazo de salida al centenario", que será un momento "para profundizar en el conocimiento de la mística" abulense, a la vez que para fomentar el turismo religioso hacia Ávila, dentro del proyecto denominado 'Ávila religiosa 2013-2015'.

La intervención abordará, por un lado, la restauración de cubiertas y estructura del edificio, a cargo de la Consejería de Cultura y Turismo y por importe de 200.000 euros y, por otro, la capilla, por 245.000 euros, a partes iguales, entre la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y la Comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos del Convento de Santa Teresa.

Cuando finalicen las actuaciones, el régimen de visitas al convento será ampliado.

La consejera ha explicado que bajo el nombre de 'Ávila religiosa 2013-2015' se integrarán "todos los recursos turísticos, naturales, enogastronómicos o culturales de la provincia de Ávila dentro de una promoción conjunta", con el objetivo de "posicionarla a la cabeza de productos estratégicos como el turismo rural, el turismo de naturaleza y el religioso".

Se trata de "crear productos turísticos especializados y apostar por una innovadora estrategia promocional, muy tenida en cuenta en el Plan de Marketing Turístico elaborado por la consejería".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios