red.diariocritico.com
La palentina Prosol facturó 58,5 millones y logró un beneficio neto de 2,9 millones en 2012

La palentina Prosol facturó 58,5 millones y logró un beneficio neto de 2,9 millones en 2012

Por Redacción/Agencias
viernes 05 de abril de 2013, 13:52h
La empresa palentina de productos solubles 'Prosol' cerró el pasado año con una facturación de 58,5 millones de euros y un beneficio neto de 2,9 millones de euros, además de que ha destinado 5,5 millones de euros a inversiones y ha incrementado su plantilla un 5 por ciento hasta los 173 trabajadores en Venta de Baños (Palencia).   

A pesar del contexto de estos últimos meses, la compañía ha logrado reforzar su eficiencia y productividad, consiguiendo, con ello, alcanzar un EBITDA de 7,8 millones de euros en 2012, un 19 por ciento mayor que la de 2011, y un beneficio después de impuestos de 2,9 millones de euros.   

Además, en 2012 Prosol ha incrementado su plantilla en nueve personas, hasta las 173 al cierre del ejercicio.   

En 2012, Prosol ha mantenido su ritmo inversor para seguir reforzando la eficiencia y adaptarse a las necesidades de los mercados y el pasado año destinó más de 5 millones de euros a I+D+i, tanto para innovar y optimizar sus líneas de fabricación como para lanzar sus cápsulas compatibles, a lo que hay que sumar las tres personas que se han incorporado a los equipos de Innovación.   

En total, en los equipos de I+D de producto y tecnología, pilares diferenciales y palancas de crecimiento de la compañía, trabaja el 4 por cinto de la plantilla.   

Prosol ha crecido en el mercado nacional durante estos doce meses un 7 por ciento gracias a la colaboración que mantiene con Mercadona, compañía de la que es interproveedora y con la que comparte, desde hace más de diez años, una estrategia de negocio basada en la "calidad total".   

Paralelamente, la compañía también ha reforzado su negocio exportador, otro de sus pilares de crecimiento y que, en 2012, ha representado el 60 por ciento de su producción.   

La consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella, ha reconocido que "2012 ha sido un año en el que la compañía se ha centrado, especialmente, en reforzar su eficiencia, productividad y competitividad".   

"Gracias a ello, y a pesar del contexto, hemos conseguido crecer por encima del mercado, acelerar nuestra penetración en los mercados en los que tenemos presencia y abordar nuevas oportunidades de crecimiento", ha precisado Hervella, quien considera que "la clave" de los resultados alcanzados es el modelo de negocio y de unaa estrategia "basada en la eficiencia, flexibilidad e innovación", además de la "cultura del esfuerzo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })