red.diariocritico.com

Por considerar que "ho había justificación"

El PP de Ponferrada (León) impugnará el pleno extraordinario y urgente del Sábado Santo

El PP de Ponferrada (León) impugnará el pleno extraordinario y urgente del Sábado Santo

lunes 01 de abril de 2013, 17:21h
El PP del Ayuntamiento de Ponferrada (León) impugnará el pleno que se convocó el Sábado Santo, así como "todos" los acuerdos adoptados en el mismo, como la asignación de dedicaciones exclusivas, el reparto de asignaciones económicas y la toma de posesión del atleta Sergio Gallardo como nuevo concejal, por considerar que "no había justificación" para que fuera extraordinario ni urgente.

El concejal y secretario de la Junta local del PP de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, ha indicado este lunes que la "única" urgencia que aprecian los 'populares' es la que tenían los concejales del nuevo equipo de gobierno (ex socialistas y de Independientes Agrupados de Ponferrada) para "agarrarse a los sueldos y a los cargos antes de que la Ley se lo impidiera".


En este sentido, ha recordado que los ocho ediles exsocialistas dejaron el partido mientras "aparentemente lo que ocurre es que siguen perteneciendo al PSOE" en lo que respecta al Ayuntamiento de Ponferrada.


"Estos señores están contando milongas a la ciudadanía diciendo unas cosas que no son", ha criticado el secretario de la Junta Local del PP. Por ello, ha señalado que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Julio Villarrubia, Helena Castellanos, Ángela Marqués y Celestino Rodríguez "deberían dimitir porque mienten más que hablan".


Para el PP ponferradino, el PSOE "en bloque" ha pasado página en el 'caso Ponferrada' de una manera "vergonzosa" y los concejales siguen "aquí anclados" al PSOE cuando se ha dicho que se han ido. "No son coherentes ni con sus propios compromisos", ha criticado Fierro.


El concejal del PP ha resaltado que el sábado pasado se puso de manifiesto que el PSOE continúa "dando cobertura" a unos concejales que en este momento no se sabe "si son tránsfugas, si son no adscritos o si son del grupo municipal socialista" y todo ello con el "único" objetivo de establecer "las delegaciones, los cargos y aferrarse al poder y a los sueldos porque una vez que estén en situación de no adscritos probablemente no podrían hacerlo".


Además, Fierro ha puesto de manifiesto la premura con la que se convocó el pleno para Sábado Santo y por lo que hubo concejales que no recibieron la notificación de convocatoria. "Todos los concejales del PP tenemos un teléfono móvil, pero aquí hemos recurrido al 'al que pillo le notifico, y al que no, no puedo'", ha expuesto el concejal.
MUNDIAL CICLISMO

El secretario de la Junta local del PP de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, también se ha referido este lunes al Mundial de Ciclismo que acogerá la capital berciana el próximo año y el cual está "en claro riesgo".


Según Fierro, el grupo de ocho "tránsfugas o no adscritos" y los "cinco independientes", que son los que forman el equipo de gobierno, van a tener "escaso amparo institucional y político". Por lo que se verán una "caída de proyectos, uno detrás de otro", ha concluido el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })