red.diariocritico.com

La reforma del centro de Boecillo mejora las condiciones de trabajo de 300 personas

Telefónica I+D estrena un espacio de trabajo 'más abierto' que fomenta la colaboración y mejora la competitividad

Telefónica I+D estrena un espacio de trabajo "más abierto" que fomenta la colaboración y mejora la competitividad

Villanueva destaca que estas instalaciones han generado impactos "muy positivos" en el área de la innovación de CyL

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de abril de 2013, 15:55h
Telefónica I+D ha estrenado un espacio "abierto" y que "fomenta la colaboración" con el fin de mejorar su competitividad dentro de su centro ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y tras una reforma que ha mejorado las condiciones de trabajo de las 300 personas que desarrollan su labor diariamente en este centro. 

El presidente y consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, y el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, han inaugurado este lunes la reforma de este espacio que se ha basado en el "modelo de colaboración e innovación abierta".

En el acto, Tomás Villanueva ha destacado que esta reforma tiene como objetivo "promover y generar más creatividad" a una compañía que lleva más de una década asentada en el Parque Tecnológico de Boecillo, desde donde ha generado impactos "muy positivos" para el área de la "innovación" de Castilla y León.

Villanueva ha reseñado que la implantación de Telefónica en Boecillo ha posibilitado la instalación de otras empresas en su entorno, al tiempo que ha destacado la "cualificación" de los puestos de trabajo de este espacio, en su mayoría ingenieros.

"Se abre ahora un nuevo espacio y se impulsa un nuevo proyecto, confiamos en dar uso a un centro que contribuye a la modernización y a impulsar la competitividad del centro", ha señalado.

Por su parte, Carlos Domingo ha detallado que más del 10 por ciento de la I+D empresarial de Castilla y León se genera desde este centro, lo que demuestra que es un "motor de innovación" regional en el sector de la TIC. Así, ha destacado que desde el centro de Boecillo Telefónica I+D colabora en "importantes y singulares" proyectos, ya que en el último año se han contabilizado 17 patentes desde el centro vallisoletano.

"Es un centro de innovación de gran relevancia para la compañía desde el que se trabaja en proyectos tan importantes para Telefónica a escala mundial como Firefox OS, en colaboración con la Fundación Mozilla; TUGo, o la plataforma de desarrolladores BlueVia", ha manifestado Domingo, quien ha asegurado que este espacio sitúa a la región "en vanguardia de la innovación mundial".

Finalmente, el presidente de Telefónica I+D ha señalado que a pesar de la crisis el Grupo ha superado los 1.000 millones en inversión en 2012 con un crecimiento del nueve por ciento con respecto al año anterior y del 80 por ciento desde el inicio de la crisis.

Nuevo diseño

La reforma desarrollada en el centro busca la multifuncionalidad y el minimalismo de los espacios y ha presentado especial atención a los espacios colectivos. Así, se han buscado nuevos espacios como 'La pool' o 'El Nido' rediseñados en su forma pero no en su función, además de la puesta en marcha zonas como 'La garden' que favorecen la reflexión personal y los momentos de relax en lugares donde antes había un pasillo.

El espacio, lleno de luz y sin separaciones en despachos, consta además de dos salas de reunión más formales, un espacio 'Mediascapa' que incluye nueva tecnología desarrollada para oficinas y una zona 'relax' que ofrece un espacio para una reunión informal.

El objetivo de esta remodelación ha sido dar una "mayor unidad" a todo el espacio, además de una mayor representatividad como marca gracias al diseño de espacios y mobiliario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios