red.diariocritico.com

Polémica por el desbordamiento en Viana

José Valín
José Valín

Valín insiste en que la CHD ha cumplido "escrupulosamente con el protocolo de información"

El presidente de la CHD asegura que se enviaron "dos partes a cinco organismos distintos que son los que tienen que avisar y tomar medidas"

Por Montse Serrador
lunes 01 de abril de 2013, 14:08h
El presidente de la CHD, José Valín, ha señalado que "entiende" la postura del  Ayuntamiento de Viana de Cega (Valladolid) que ha decidido denunciar la actitud de la Confederación por no haber avisado de la avenida del río que el pasado jueves anegó 16 viviendas en el municipio.

Sin embargo, Valín ha insistido en que la "CHD cumplió escrupulosamente el protocolo de información a que estamos obligados y se puede demostrar". En este sentido, ha apuntado que  "se enviaron dos partes a cinco organismos distintos que están obligados en el protocolo, fundamentalmente de Protección Civil, del Estado y de la Junta, que son los que tienen que avisar y poner las medidas de cara a los ayuntamientos".

"Eso es absolutamente comprobable y desde el punto de vista nuestro estamos muy tranquilos con lo que hemos realizado", ha señalado, y ha matizado que "probablemente esos protocolos a la vista de lo sucedido necesiten un estudio y una evaluación, ya que también se han dado circunstancias como que era miércoles por la tarde, justo antes del Jueves Santo".  "Todo puede influir, pero nosotros hemos cumplido de forma escrupulosa con el protocolo de información como saben todos los técnicos y todas las administraciones que están afectadas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })