red.diariocritico.com
Imagen del río Duero a su paso por Salduero
Imagen del río Duero a su paso por Salduero

Las continuas precipitaciones provocan los primeros desbordamientos en Soria y Segovia

Los embalses del Duero rozan el 70 por ciento de capacidad

martes 26 de marzo de 2013, 18:22h
La reserva hidráulica se encuentra la 78 por ciento de su capacidad total, al aumentar esta semana 778 hectómetros cúbicos, lo que representa el 1,4 por ciento del total respecto de los niveles de la semana anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el caso de los pertenecientes a la cuenca del Duero, se encuentran al 69,7 por ciento.   

Lo cierto es que las continuas e ininterrumpidas precipitaciones de las últimas semanas están incrementando notablemente el nivel de los embalses de la Cuenca del Duero que, en pocas semanas ha conseguido elevar la cantidad de agua almacenada a cifras superiores a la media de los diez últimos años. Pero, además, están comenzado a causar problemas ya que el caudal de los ríos se está incrementando notablemente.

Inundaciones en Segovia

En la provincia de Segovia, los ríos Eresma y Cigüñuela han provocado inundacines al salirse de su cauce como consecuencia de las continuas precipitaciones de las últimas horas. En la capital segoviana se ha visto seriamente afectada la Casa de la Moneda, situada en la Alameda del Parral, al verse anegado el patio y la zona de la cafetería. En el municipio de La lastrilla también se han inundado las zonas próximas al río Cigüñuela.

Soria


También se han producido problemas en Soria, concretamente en el municipio de Valdelinares, donde el cauce del río Ucero se ha desbordado y ha obligado a cortar la carretera que une la SO-920, de San Leonardo de Yagüe a El Burgo de Osma con el citado municipio. Además, eEl río Lobos ocupó llegó hasta el área recreativa ubicada en el parque de El Cañón de Río Lobos, en la desembocadura del río al Ucero, y en las proximidades del camping Cañón de Río Lobos.

Más al norte, en Salduero, las aguas del Duero volvieron a ocupar parte de su cauce.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })