red.diariocritico.com

Gutiérrez Alberca aboga por una "reducción de personal"

Parlamentarios del PP de Valladolid piden que la reforma local delimite competencias para generar más ahorro

Parlamentarios del PP de Valladolid piden que la reforma local delimite competencias para generar más ahorro

domingo 24 de marzo de 2013, 18:22h
Parlamentarios del PP de Valladolid han reclamado que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local se aproveche para incidir en la delimitación de competencias con el fin de generar así un mayor ahorro desde la premisa de evitar duplicidades.

En concreto, Alberto Gutiérrez Alberca ha insistido en que dentro de esta reforma no se debe "desviar la atención" sobre lo que realmente "solicitan" los ciudadanos y que se traduce en la reducción de trámites administrativos.

Para lograr este objetivo Gutiérrez Alberca ha abogado por "clarificar competencias", compatibilizar necesidades y llevar a efecto una labor de "reducción de personal". "No se pueden pedir sacrificios únicamente a los ciudadanos sino también a las administraciones", ha aseverado.

No obstante ha reconocido la voluntad del Gobierno central de "escuchar" y "recibir sugerencias", al tiempo que ha recordado que tanto la Diputación de Valladolid, como Ayuntamiento y Junta de Castilla y León ha enviado sus correspondientes informes sobre los puntos en los que difieren en esta norma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios