red.diariocritico.com
Renault entrega en Palencia un vehículo de autoescuela adaptado para personas con movilidad reducida

Renault entrega en Palencia un vehículo de autoescuela adaptado para personas con movilidad reducida

Por Redacción/Agencias
martes 19 de marzo de 2013, 16:18h
La provincia de Palencia cuenta desde este martes con un vehículo de autoescuela que ha adaptado la Fundación Renault y que ha adquirido el Centro Técnico de Conductores para que aprendan a conducir personas de movilidad reducida.   

Al acto de entrega del coche, que ha tenido lugar este martes han acudido el director de la Fundación Renault, Ernesto Salas, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, la concejal de Mayores, Milagros Carvajal y la presidenta de Cocemfe, Consuelo Santiago, entre otros.   

En concreto, se trata de un vehículo Mégane Berlina Dinamique eco2  fabricado en Villamuriel de Cerrato y equipado con un motor dCi de 110 caballos, que ha sido equipado por la Fundación Remault para la Movilidad Sostenible con todas las ayudas a la conducción necesarias para ser utilizadas por discapacitados físicos.   

En este sentido, se ha preparado para que puedan conducirlo tanto personas con disfunción en las dos piernas gracias al cambio automático, acelerador y freno a las manos en el volante, como en una sola pierna con un inversor de pedales; o por personas que tengan problemas en los brazos, instalando un pomo recolocable a izquierda o derecha con función de volante a través de satélite multifunción.   

Además, se ha montado una tabla de transferencia abatible para facilitar que las personas que usan silla de ruedas puedan acceder fácilmente a la zona del conductor y todos estos mandos, excepto el doble pedal de autoescuela, se pueden anular o extraer dependiendo de las necesidades.   

Polanco ha aprovechado el acto para agradecer a la empresa del rombo  el "compromiso y espíritu de colaboración que están mostrando con la ciudad de Palencia en las iniciativas que desde el Ayuntamiento les hemos hecho llegar por el momento" y ha anunciado que en unos meses la plaza Mayor de la capital albergará una exposición sobre los 60 años de Renault.   

También se ha dirigido al responsable del Centro Técnico de Conductores, Miguel Martínez, por "apostar de forma tan decidida por integrar un vehículo adaptado en su oferta y dar servicio a aquellas personas con movilidad reducida" interesadas en sacarse el carné de conducir para mejorar su capacidad de autonomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios