red.diariocritico.com
Ocho indultados a petición de las cofradías de León, Ponferrada, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora

Ocho indultados a petición de las cofradías de León, Ponferrada, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora

viernes 15 de marzo de 2013, 16:21h
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se conceden diecinueve indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa de los cuales ocho corresponden a perdones solicitados por cofradías de León, Ponferrada, Palencia, Burgos, Valladolid y Zamora.

Así, han sido indultados D.A.C. y R.C.J.C, solicitados por la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de León; F.L.N, de la Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada; G.B.P.A, de la Cofradía del Santo Entierro de Zamora; G.G.B, de La Soledad y Santiago de Burgos; O.P.F, de las cofradías penitenciales de Palencia; R.R.D.A, del Cristo del Perdón de Ponferrada y V.M.A, del Cristo del Perdón de Valladolid.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario. En este sentido, los presos que reciben el indulto son aquellos que estén cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones "de justicia, equidad o utilidad pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })