red.diariocritico.com

Celebración del VIII Congreso "Mujer y Parlamento" 

Las mujeres rurales 'ocupan' el Senado para avanzar en sus derechos y oportunidades

Las mujeres rurales "ocupan" el Senado para avanzar en sus derechos y oportunidades

viernes 15 de marzo de 2013, 11:47h
La Sala Europa del Senado se quedó pequeña para acoger a las decenas de mujeres rurales que han participado en el VIII Congreso "Mujer y Parlamento"  que organiza la Federación de la Mujer Rural (Femur) y que en esta ocasión llevaba por título "La mujer rural, fuente de oportunidades para la sociedad".

Con su presidenta Juana Borrego a la cabeza, las participantes en la jornada llegaron de diferentes comunidades para seguir las conferencias que se dirigieron especialmente a la violencia de género y al empleo de las nuevas tecnologías.

Precisamente, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, fue una de las ponentes en un asunto que despertó especial interés entre el prúblico precisamente por tratarse de un drama social que en el mundo rural tiene unas características muy especiales.

De hecho, el congreso busca promover la colaboración para combatir la Violencia Social y de Género para que, de manera corresponsable, la sociedad civil y el gobierno avancen en el conocimiento y visibilización de la violencia en sus distintas manifestaciones mediante la generación de información veraz y oportuna que contribuya al análisis y formulación de soluciones para su prevención, atención y erradicación.

Las nuevas tecnologías, que fueron el argumento de la intervención de May Escolar, directora de Nuevos Proyectos e Innovación de Fundetec, también estuvieron presentes en la jornada, conscientes de que es necesario luchar por una igualdad más avanzada en nuevas tecnologías, para que se produzca la necesaria innovación en el medio rural.

El Congreso fue abierto por la presidenta de Femur, Juana Borrego, quien insistió en "la necesidad de lograr una mayor intervención de las mujeres rurales en la toma de decisiones a todos los niveles y una mayor participación en las instituciones como un camino hacia la igualdad", al tiempo que denunció las dificultades que tienen las mujeres para ocupar puestos de dirección.

La jornada fue clausurada por Urquiola Palacio, abogada y experta en Desarrollo Constitucional y Derechos Humanos en España y Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })