red.diariocritico.com
Ponferrada indultará por primera vez este año a un preso

Ponferrada indultará por primera vez este año a un preso

jueves 14 de marzo de 2013, 17:54h
El Ministerio de Justicia concederá este próximo viernes, a través del Consejo de Ministros, el indulto solicitado por la Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada (León) con el fin de implantar por primera vez esta costumbre en Jueves Santo en el municipio.

El Mayordomo de la Hermandad, Marco Antonio Morala, solicitó al diputado por León y presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, Alfredo Prada, que intercediese ante el Ministerio de Justicia para solicitar la implantación durante la Semana Santa de Ponferrada de la "costumbre" de absolver a un preso durante el Jueves Santo, según ha indicado la hermandad en un comunicado remitido a Europa Press.

Tras "varios" meses de gestiones, el Ministerio de Justicia aprobará este viernes la implantación oficial del indulto a un preso durante la celebración de la Semana Santa en la capital berciana. Con este hecho, la Semana Santa de Ponferrada, y más concretamente la Hermandad de Jesús Nazareno, se incorporan al elenco de cofradías, que con motivo de la celebración de la Semana Santa, liberan un preso.

"Este hecho ensalzará los actos procesionales de la hermandad de Jesús Nazareno, ya que el próximo Jueves Santo, incorporarán, por primera vez, la liberación de un preso, y lo hace la Cofradía más antigua de las existentes en Ponferrada, que sitúa su nacimiento a principios del siglo XVII", ha explicado la hermandad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })