red.diariocritico.com
El Fórum Evolución de Burgos generó un impacto económico de 2,7 millones en 2012

El Fórum Evolución de Burgos generó un impacto económico de 2,7 millones en 2012

Por Redacción/Agencias
miércoles 13 de marzo de 2013, 17:59h
El Fórum Evolución de Burgos generó un impacto económico de 2,7 millones a lo largo de 2012, según se desprende del balance económico de la dotación que ha presentado este miércoles el vicealcalde de la capital burgalesa, Ángel Ibáñez, acompañado de la responsable del auditorio, Estefanía Montes.

Esta cifra es el resultado de una estimación realizada a partir del número de asistentes a los congresos celebrados el pasado año y la duración de las citas congresuales, a través de los criterios del Spain Convention Bureu, que establece un gasto medio por día y congresista de entre 250 y 300 euros.

A lo largo del pasado año, cerca de 59.700 personas participaron en diferentes actos del Fórum Evolución, de los que 45.200 fueron asistentes a actividades congresuales y culturales y 14.500 fueron personas que participaron en las jornadas de puertas abiertas, tras su inauguración en junio.

En total, se desarrollaron 59 actividades, tanto congresos como actos culturales, que supusieron un 65 por ciento de días ocupados, de los que el 73 por ciento se correspondieron a congresos y un 27 por ciento a iniciativas del ámbito de la cultura.

Después de las actividades culturales, los eventos empresariales y científicos, seguidos de los instituciones y gastronómicos, fueron los que supusieron un mayor número de actividad.

En cuanto a los ingresos, se superaron los 408.000 euros, en concepto de facturación por alquiler de salas y personal técnico y lo relativo al alquiler del restaurante, mientras que se generaron gastos por un importe superior a los 530.000 euros, por los servicios externos, suministros, publicidad e imagen y personal, lo que supuso un déficit de más de 122.000 euros.

Por otro lado, la dotación cultural generó empleo directo para 135 personas, teniendo en cuenta a las empresas proveedoras de servicios, al que habría que sumar el impacto de actividad en sectores como el de la hostelería y turismo.

El Fórum Evolución de Burgos abrió sus puertas en junio de 2012 con la entrega de los Premios Cecale de Oro, aunque la inauguración oficial de la dotación no se celebró hasta mediados de septiembre, en un acto presidido por la Reina Sofía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios