red.diariocritico.com

Los afectados tratarán de acordar con las entidades bancarias la dación en pago

Stop Desahucios consigue paralizar las subastas de las viviendas de dos familias en Valladolid

Stop Desahucios consigue paralizar las subastas de las viviendas de dos familias en Valladolid

Por Redacción/Agencias
miércoles 13 de marzo de 2013, 18:04h
Las subastas de dos viviendas de los barrios de Delicias y Pajarillos de Valladolid han quedado paralizadas momentáneamente este miércoles después de las negociaciones de los propietarios, que contaron con el respaldo de la plataforma Stop Desahucios.

En el primero de los casos, según ha explicado el propio afectado, se consiguió frenar el proceso a última hora de este martes tras la negociación con el Banco Popular, entidad con la que Ezequiel firmó la hipoteca hace seis para comprar el piso, situado en la calle Villabáñez.

Este afectado dejó de pagar las cuotas -debía aún 83.000 euros- hace unos meses y pretende que se le acepte la dación en pago y pueda quedarse en la vivienda con el pago de un alquiler social, ya que vive junto a su mujer y su hijo pequeño.

Por ello, ha querido agradecer el apoyo de varios miembros de la plataforma Stop Desahucios que se han concentrado este miércoles ante las dependencias de los Juzgados de la calle Nicolás Salmerón, donde estaba previsto que se celebrara la subasta de los dos inmuebles.

Victoria, una representante del grupo de trabajo contra los desahucios, ha explicado que todo apunta que finalmente se le concederá la dación en pago.

En el otro caso, el afectado, Ezequiel, que tiene dos hijos de seis y dos años, ha visto como el Juzgado decidía aplazar la subasta dentro del proceso lanzado por la entidad Caixa Galicia para dar tiempo a las negociaciones. Este joven regentaba una frutería cuyo negocio "se ha venido abajo" en los últimos meses y, de hecho, se ha dado de baja recientemente como autónomo.

Desde hace "seis o siete años", como ha relatado, ha ido pagando el préstamo de 142.000 euros por la vivienda, situada en el Paseo de Juan Carlos I, pero la mala marcha de su negocio le ha llevado a dejar de pagar las mensualidades. Además, ha apuntado que su padre le avaló, por lo que aunque le desahucien la deuda pasará a imputársele.

En ambos casos, los afectados tendrán que llegar a acuerdos con las entidades bancarias para tener la posibilidad de la dación en pago y cancelar las deudas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })