red.diariocritico.com

El alcalde socialista mantiene que contaba "con todos los apoyos del partido", por lo que no entiende "cómo se ha preparado este circo mediático"

Folgueral opta por aferrarse a la Alcaldía de Ponferrada y abandona el PSOE con los otros siete concejales

Folgueral opta por aferrarse a la Alcaldía de Ponferrada y abandona el PSOE con los otros siete concejales

sábado 09 de marzo de 2013, 14:47h
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha anunciado en la tarde de este domingo que solicitará la baja de militancia del PSOE al igual que los otros siete concejales socialistas en el Ayuntamiento de la localidad, pero que mantendrá su cargo al frente de la Alcaldía.

En una rueda de prensa en el mismo edificio donde se celebraba el Congreso Comarcal del PSOE de El Bierzo, Folgueral ha lamentado que la Dirección Federal del PSOE diera marcha atrás en el apoyo expreso que había puesto en marcha la moción de censura contra el alcalde del PP Carlos López Riesco, aprobada con el apoyo del PSOE y del grupo independiente del concejal condenado por el caso Nevenka.

Folgueral ha destacado que ha recibido el apoyo "unánime, caluroso y directo" de "todos" los compañeros de Ponferrada, de la comarca y de la provincia de León.

El primer edil ponferradino ha asegurado que la decisión responde a las instrucciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha añadido que antepone las necesidades de Ponferrada a las posibilidades de recorrido dentro de la formación socialista.

"Me siento muy respaldado. Ya me gustaría haber tenido ese respaldo en las últimas horas desde otras instancias superiores", ha afirmado rodeado de varios miembros del PSOE en la comarca de El Bierzo.

Folgueral ha defendido la "pulcritud" con la que han actuado durante todo el proceso siguiendo todos los pasos que marcan los estatutos al tiempo que ha señalado que la moción de censura "contó con todos los apoyos del partido", por lo que no entiende  cómo "se ha preparado este circo mediático".
Tras la rueda de prensa, Folgueral ha abandonado el Congreso socialista, al que ha asistido todo el día y al que acude esta tarde el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios