red.diariocritico.com

Denuncias de presuntas irregularidades sin guardar la normativa" en el Consistorio ponferradino

Ismael Álvarez dimite como concejal en Ponferrada con acusaciones de adjudicaciones 'a dedo' en el Ayuntamiento

Ismael Álvarez dimite como concejal en Ponferrada con acusaciones de adjudicaciones "a dedo" en el Ayuntamiento

sábado 09 de marzo de 2013, 11:13h
El concejal de Independientes Agrupados de Ponferrada (León), Ismael Álvarez, ha presentado este sábado su dimisión como concejal en el registro del Ayuntamiento de Ponferrada a las 10.30 horas --hora y media antes de lo previsto--, tras lo que ha advertido de presuntas irregularidades "a dedo" y "sin guardar la normativa" en el Consistorio ponferradino.

El ya ex concejal, Ismael Álvarez, ha señalado este sábado que su renuncia era "necesaria" para dar un "impulso" a Ponferrada y permitir a nueva gente gobernar. "Y en ese convencimiento se ha dado ese paso", ha expresado.

Álvarez, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha reiterado que ahora le toca al nuevo equipo de gobierno capitaneado por el socialista Samuel Folgueral "mirar cómo están los asuntos de tesorería" y cuantificar la deuda real.

"El nuevo gobierno recabará toda la información de manera profunda para tener los datos ya que sabemos que hay muchas de partidas económicas que suman millones de euros que se han adjudicado a dedo sin guardar la normativa al respecto", ha criticado.

Álvarez, que fue condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández, cumple así con su compromiso de dejar su puesto como concejal, lo que supone también su cese como consejero del Consejo Comarcal de El Bierzo, tras la moción de censura que salió adelante con los votos a favor de su formación y del PSOE.

Precisamente el apoyo socialista a esta moción impulsada por la formación en la que milita Álvarez ha provocado diferencias en las filas del PSOE, dada la circunstancia de que fue condenado por acoso, y este viernes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ordenaba al nuevo alcalde, Samuel Folgueral, que renunciara al cargo hasta el momento en el que Ismael Álvarez, dimitiera como concejal.

Ismael Álvarez ha confirmado que "desde el minuto uno" del inicio de las conversaciones con el PSOE de Ponferrada para plantear la moción de censura contra el alcalde del PP, Carlos López Riesco, el socialista Samuel Folgueral le puso "en seguida" la condición de esta dimisión para continuar las negociaciones y conseguir el gobierno de la capital berciana.

"Sabía que tenía que ser así y le di a entender que no iba a haber problema y él dijo que era imprescindible para seguir hablando por lo que yo le garantice que se produciría la dimisión", ha explicado el ex concejal.

Álvarez ha confirmado que de saber "el polvareda" que se originó este viernes, en alusión a la orden dada por Rubalcaba, hubiera presentado el documento de renuncia en el registro antes de las 14.00 horas de este viernes.

El hecho de presentar la dimisión más tarde que la moción responde a un tema "formal y de operativa" porque, en caso contrario, no hubieran sido suficientes el número de concejales para que prosperara la moción ya que la toma de posesión del concejal que le sustituirá, Sergio Gallardo, tardaría "dos meses" y, entonces, se hacía "inviable" la moción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })