red.diariocritico.com

Ponferrada "se cuela" en los premios Clara Campoamor de los socialistas andaluces

González Pons ve la actitud del PSOE como un ejemplo de 'no enterarse de lo que pasa en la calle'

González Pons ve la actitud del PSOE como un ejemplo de "no enterarse de lo que pasa en la calle"

sábado 09 de marzo de 2013, 16:04h
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ve la decisión del PSOE de presentar una moción de censura en Ponferrada (León) apoyado en un concejal condenado por acoso sexual como un ejemplo de "no enterarse de lo que pasa en la calle".

González Pons ha puesto este ejemplo durante la inauguración de los foros 'Juntos Salimos' que el PP celebrará durante los próximos meses por toda España y con los que el partido quiere poner el foco de nuevo en las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis.

Con ellos, los 'populares' se plantean como objetivo escuchar a los ciudadanos para estar conectados con la realidad. "No podemos analizar el programa electoral ni su grado de cumplimiento si no nos enteramos de lo que está pasando en la calle", ha reconocido González Pons.

Y en este punto, ha sostenido que "un ejemplo de no enterarse de lo que pasa" es "presentar una moción de censura con el voto de un maltratador en el Día Internacional de la Mujer", en referencia a la moción que este viernes llevó al PSOE a la Alcadía de Ponferrada gracias al apoyo del concejal de Independientes Agrupados de Ponferrada Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual, y que este mismo sábado ha presentado su dimisión.

"Eso es algo que a nosotros no puede pasarnos y no va a pasarnos", ha garantizado González Pons antes de reconocer que antes los partidos políticos transformaban la sociedad y ahora es la sociedad la que quiere transformar a los partidos. "Debemos colaborar a que eso sea así para que los partidos vuelvan a ser tan útiles como fueron en el pasado", ha animado a sus compañeros.

Griñán


La moción de censura de Ponferrada se ha colado en la entraga de premios Clara Campoamor en Sevilla que conceden los socialistas andaluces donde el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha manifestado que la igualdad "ha de estar por encima de cualquier interés orgánico o partidario".

En este mismo marco, eEl secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ve "curioso" que el PSOE hable de "igualdad" y utilice el nombre de Clara Campoamor con el homenaje este sábado de los socialistas andaluces al expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, y por contra han apoyado una moción de censura en la localidad leonesa de Ponferrada "para quitarle la Alcaldía al PP, apoyados por un acosador".

En la clausura de la Intermunicipal del PP de Córdoba, Sanz ha subrayado que "el PSOE siempre es lo mismo, dicen una cosa y hacen lo contrario", a lo que añade que es "curioso que utilicen el nombre de Clara Campoamor los que se han negado a que en el Parlamento andaluz se debatan" las declaraciones del dirigente socialista Jesús García Ferrera sobre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "diciendo que se tenía que ir a hacer punto de cruz a su casa".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })