red.diariocritico.com

III Congreso Iberoamericano iRedes

Más de 400 personas reflexionan en Burgos sobre el futuro de las redes sociales

Más de 400 personas reflexionan en Burgos sobre el futuro de las redes sociales

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de marzo de 2013, 13:03h
Más de 400 personas reflexionan estos días en Burgos sobre el futuro, tendencias y contenidos de las redes sociales en el III Congreso Iberoamericano iRedes, que se celebra en el Fórum Evolución.   

En esta edición, que cuenta con la participación de 30 ponentes, se abordarán cuestiones como el empleo, el marketing, el deporte o la fotografía en el campo de las redes sociales y su evolución.    

Según ha señalado este jueves durante la inauguración del congreso el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Tuenti, Sebastián Muriel, la cita se presenta como un acontecimiento "importante" para la reflexión y como un mecanismo de análisis para conocer el momento actual de las redes sociales, "en un contexto de cambio e incertidumbre".    

Asimismo, ha destacado el cambio notable que se ha producido en el uso de las nuevas tecnologías, al pasar de un uso generalizado del ordenador, a un consumo masivo de las últimas tecnologías móviles, cuya renovación se produce en estos momentos de una forma continuada.    

Una evolución también resaltada por la periodista Ana Pastor, quien ha mostrado su "desconcierto" por que una ciudad como Burgos acoja un evento de esta relevancia y ha insistido en que, en la actualidad, el periodismo no se entiende sin las redes sociales, que permiten al usuario seleccionar canales de información y foros.    

"Pensar que a futuro pueden influir las redes sociales en el periodismo es quedarse en el pasado", ha aseverado Pastor, antes de destacar también la influencia de éstas en otros ámbitos, como la política.    

En la inauguración del congreso, patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos, Telefónica y BBVA, ha participado además el cómico Andreu Buenafuente, quien ha destacado la "importancia" del encuentro para profundizar y aprender acerca de las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios