red.diariocritico.com

"¿Desde cuándo un ciudadano no tiene derecho a conocer en qué se destina sus impuestos?", se preguntan

UPL pide la dimisión de Silván por 'mentir' sobre el 'escándalo mayúsculo' de la financiación de la Junta a Ryanair

UPL pide la dimisión de Silván por "mentir" sobre el "escándalo mayúsculo" de la financiación de la Junta a Ryanair

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de marzo de 2013, 13:41h
Unión del Pueblo Leónes (UPL) ha pedido este jueves la dimisión del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, por el "escándalo mayúsculo" que ha supuesto la información defendida por el Grupo Parlamentario Socialista de que la Junta de Castilla y León haya financiado a Ryanair con 20 millones de euros.

En rueda de prensa, el secretario general de UPL, Javier Chamorro; el diputado provincial, Lázaro García Bayón; y el procurador en las Cortes, Alejandro Valderas, han pedido la dimisión del consejero Antonio Silván.

Según UPL, el consejero Silván ha negado "en cuatro ocasiones" que la Junta estuviera subvencionando a la empresa Ryanair para que volara desde Valladolid, por lo que han considerado que "ha mentido" al parlamento autonómico, a los representantes de los ciudadanos de esta comunidad "y eso en política implica que sólo queda una salida: que debe dimitir inmediatamente de su puesto".

Es más, Chamorro ha advertido que si Silván "no optara por esta salida lógica", el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "debería destituirle".

Por su parte, Bayón ha considerado que el tiempo ha dado la razón a UPL cuando Ryanair ha "desvelado" que ha recibido 20 millones de euros de la Junta "para volar única y exclusivamente desde Valladolid".

Además, han considerado "un escándalo e inadmisible" que en el año 2013 haya empresas públicas en España que firmen contratos con cláusulas de confidencialidad con el dinero de los ciudadanos. "Exigimos que expliquen cómo una empresa se salta a la torera todos los procesos de contratación administrativa para firmar un contrato a dedo y con una cláusula de confidencialidad. ¿Desde cuándo un ciudadano no tiene derecho a conocer en qué se destina sus impuestos?", ha cuestionado Chamorro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios