red.diariocritico.com
Dieciséis empresas y tres restaurantes palentinos, presentes en el Salón de la  Alimentación de Valladolid

Dieciséis empresas y tres restaurantes palentinos, presentes en el Salón de la Alimentación de Valladolid

Por Redacción/Agencias
martes 05 de marzo de 2013, 19:40h
Del 12 al 14 de marzo se celebra en Valladolid la 14ª edición del Salón de la Alimentación, la cual está concebida como una plataforma de negocio para acceder a los mercados tanto nacionales como internacionales.  

El evento, de periodicidad bianual, está organizado por la Feria de Valladolid y se trata de un centro de negocios internacional para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria, y en esta edición con un claro componente hacia el sector de turismo gastronómico. 

La Diputación de Palencia ya acudió en el año 2011 a esta feria junto con el resto de diputaciones de Castilla y León en un stand institucional. No obstante, los productores de Alimentos de Palencia han transmitido la oportunidad que para ellos representa esta feria en Valladolid, a la que por otro lado no acude la Junta de Castilla y León.

Para cumplir con la demanda de los empresarios, la institución provincial  acudirá al evento, no con un stand institucional, sino con un espacio profesionalizado enfocado al trabajo de las empresas para que estas cuenten con un espacio individual que les facilite reuniones con los diferentes agentes: distribuidores, importadores, canales de compra, etc., que les permita ampliar su cartera de clientes.

El mercado que ofrece la ciudad de Valladolid es importante al considerarse un punto estratégico tanto para iniciar como para mantener los contactos con las cadenas de distribución sin un alto coste en la logística, apuntan desde el departamento de Promoción Económica.

Este año son dieciséis las empresas de Alimentos de Palencia que acuden al Salón:
 
Quesos Cerrato, Carne de Cervera, Bodega Esteban Araújo, Embutidos Artesanos, Lactoduero, S.A, Aguardientes Gonqui, Quesos Campos Góticos, Morcillas de Villada, Micopal, Selectos de Castilla, Pastas Uko y Ludiel Miel, Anchoas Ramos, Quesos Crego, Cecinas Fernández y Artesanas del Boedo.

Y en el área de Gastronomía son tres los participantes, Restaurante El Chaval de Lorenzo, Restaurante La Traserilla y Los Lagares. Casa de Comidas (Saldaña).

El presupuesto de la asistencia a la feria es de 17.000 €
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })