red.diariocritico.com
La Diputación de Valladolid cede sus escaños a los niños de la provincia

La Diputación de Valladolid cede sus escaños a los niños de la provincia

Por Redacción/Agencias
lunes 04 de marzo de 2013, 19:46h
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado la importancia del organismo provincial en la búsqueda del "bien común" durante la celebración del Pleno Infantil con el que ha comenzado el programa conmemorativo de los 200 años de la institución provincial.

El acto se ha celebrado este lunes en el Palacio de Pimentel bajo la presidencia de Jesús Julio Carnero y que ha contado con la presencia del presidente de Unicef, Luis María Delgado; el portavoz del PP, Jesús García Galván; el portavoz de PSOE, Juan José Calzada, y el portavoz de IU, Salvador Arpa.

El presidente de la Diputación ha respondido a las cuestiones que le han formulado los "jóvenes" que por un día se han convertido en diputados provinciales y así ha explicado que el trabajo de la institución sale adelante gracias a "todos sus funcionarios" y que "cada diputado conoce las necesidades de su propia zona".

Asimismo, les ha explicado que "la razón de ser de la Diputación es defender los intereses de sus municipios y sus personas, procurando el bien común y la consecución de servicios públicos".

Por otro lado, Carnero ha explicado que en los actos conmemorativos del 200 aniversario de la Diputación se incluirá un actividad especial durante el Encuentro Día de la Provincia, donde podrán acudir tanto los alcaldes y concejales actuales como aquellos que ejercieron cargos en el pasado.

Los escaños de los diputados han estado ocupados por 27 alumnos de CRA 'Entreviñas' de Fuensaldaña; Colegio Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga; 'Rosa Chacel' de Montemayor de Pililla; 'Rosario de Pereda'de Viana de Cega; 'Europa' de La Pedraja de Portilla; 'Pedro I' de Tordesillas; 'Nicomedes Sanz' de Santovenia; 'Tierras de Medina' de Villaverde de Medina; 'Campos de Castilla' de Ceinos; CRA 'Tierra de Campos' de Becilla de Valderaduey; CRA 'Ribera del Duero' de Traspinedo; CRA 'Ribera del Duero' de Quintanilla de Onésimo (1); 'Sagrados Corazones' de Valoria la Buena; CRA de 'Torrelobatón' y CRA 'Villas del Sequillo' de Urueña.

Jesús Julio Carnero ha explicado que este es el primer pleno infantil que acoge al Diputación, al mismo tiempo que ha subrayado la importancia de que los niños conozcan "lo que la Diputación hace por y para los municipios".

El pleno ha tenido un carácter tanto "informativo como decisorio" ya que durante la sesión plenaria se ha informado de las diferentes actividades municipales a los alumnos y se ha aprobado el Fondo Provincial Infantil 2013, que ha ido a parar a las propuesta presentada Colegio Rural Agrupado Villas del Sequillo de Urueña y Villar bajo el lema 'Si yo puedo, tú puedes' con 14 votos a favor.

El segundo premio ha ido a parar a 'Encuentros para el Deporte y al Higiene', propuesto, de forma conjunta, por los centros Becilla de Valderaduey, Castroponce, Bolaños de Campos, Ceinos de Campos y La Unión de Campos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios