red.diariocritico.com
Siete provincias de Castilla y León, en alerta por nevadas

Siete provincias de Castilla y León, en alerta por nevadas

viernes 22 de febrero de 2013, 16:28h
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado desde este viernes a las 14.00 horas la fase de alerta en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, ante la posibilidad de que se produzcan nevadas durante el fin de semana.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas llegarán acompañadas por temperaturas mínimas que durante el sábado y el domingo mantendrán bajo cero toda la Comunidad y que podrán alcanzar hasta nueve grados negativos en las zonas de montaña.

La Delegación del Gobierno ha recordado en una nota de prensa algunos de los consejos de prevención y protección ante temporales de nieve y frío, entre los que figuran revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llevar cadenas y elementos de abrigo si es necesario usar el vehículo.

En caso de quedar atrapado dentro del coche por la nieve, se recomienda permanecer en su interior, a la vez que es conveniente mantener el motor encendido y la calefacción puesta, con cuidado de renovar el aire cada cierto tiempo y asegurarse de que el tubo de escape no sufra en ningún momento ninguna obstrucción.

Si se van a realizar excursiones a la montaña, será necesario informarse de la predicción de la zona a la que se piensa ir, así como elegir el lugar adecuado, en función de la preparación física y el conocimiento que se tenga de la montaña.

Además, hay que conocer en todo momento la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse de los cambios bruscos del tiempo, llevar un teléfono móvil y asegurarse de su nivel de batería, prestar atención a las señalizaciones en la montaña y tener en cuenta que los cambios bruscos del tiempo son allí frecuentes. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })