red.diariocritico.com

Acusa a Rajoy de estar "atado" a Bárcenas y Gürtel

López advierte que el PSCyL no va 'a parar' hasta que la Junta rectifique el cierre de las urgencias nocturnas en el medio rural

López advierte que el PSCyL no va "a parar" hasta que la Junta rectifique el cierre de las urgencias nocturnas en el medio rural

Por Redacción/Agencias
jueves 14 de febrero de 2013, 14:28h
El secretario de Organización del PSOE y portavoz de este grupo en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha asegurado este jueves en Zamora que su partido no va "a parar" hasta conseguir que se reabran las urgencias médicas nocturnas en la Comunidad, y ha vuelto a exigir a la Junta que rectifique sobre este asunto. 

López ha estado durante esta jornada en Zamora, donde el principal motivo de su visita ha sido tratar con dirigentes del partido en la provincia los recortes y deterioro de la Sanidad Pública en el ámbito rural además de mantener una reunión con la Plataforma Por la Sanidad Pública en Muelas de Pan.

A este respecto ha recordado que en dos ocasiones el PSOE ha llevado a las Cortes de Castilla y León una iniciativa para la reapertura de las urgencias nocturnas, pero "el PP ha votado siempre en contra", informa ep.

Ante esta situación, ha anunciado que el martes próximo preguntará en persona al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre este asunto que considera un recorte "intolerable".

De este modo, ha agradecido el trabajo que realizan las plataformas y también a los ciudadanos que incluso se están encerrando para "defender algo que es suyo".

Asimismo, ha recordado que en Castilla y León se vive esta situación desde el 1 de octubre, "antes incluso" del "revuelo mediático" que se produjo con el cierre en de las mismas en Castilla-La Mancha.

Bárcenas y Rajoy

Por otra parte,  Óscar López ha insistido en la "debilidad e incapacidad" de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España y le ha acusado de estar "atado al señor Bárcenas y a Gürtel".   

Óscar López ha asegurado "lamentar" la "falta de fortaleza" del Gobierno central en un momento como el actual en el que a la grave situación económica se ha sumado una crisis "política, territorial y social".   

En este sentido, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ve con "falta de liderazgo" y ha tachado de "débil e incapaz", además de afirmar que está "atado a Bárcenas y a Gürtel".    

Durante su intervención ante los medios de comunicación en la capital zamorana, ha recordado que el PSOE ha pedido la dimisión de Rajoy y ha insistido en los últimas cuestiones que se han conocido que, a su juicio, deben terminar con su dimisión. "Es el peor momento para tener un Gobierno tan débil como tenemos", ha dicho.   

A este respecto, el responsable socialista ha recordado que después de conocer las informaciones sobre la cuenta de 22 millones de euros que el extesorero del PP Luis Bárcenas tenía en Suiza y de su amnistía fiscal "aunque Montoro lo negó" en un primer momento, "Rajoy dijo que todo era falso y eso no lo podía decir porque muchos apuntes de esos papeles fueron confirmados por dirigentes populares, y luego tuvo que decir que todo era falso menos alguna cosa y después incluso dijo no que no le preguntarn mucho que estaba cansado".    

Por último, Óscar López se ha mostrado a favor de que se publiquen todos los datos de los cargos públicos y partidos políticos y con el mismo formato "para que se puedan comparar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })