red.diariocritico.com
Los delitos y faltas aumentan en CyL un 0,73% en el último año

Los delitos y faltas aumentan en CyL un 0,73% en el último año

Por Redacción/Agencias
jueves 14 de febrero de 2013, 13:34h
Los delitos y las faltas cometidas en Castilla y León han aumentadio "ligeramente" en un 0,73 por ciento en el pasado ejercicio en comparación con 2011, según ha avanzado este jueves el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano. 

El representante estatal en la Comunidad ha precisado que los datos oficiales sobre delincuencia y esclarecimiento de delitos se harán públicos este viernes, si bien ha indicado que las infracciones tramitadas conjuntamente por Policía y Guardia Civil descendieron en 1,77 puntos.

Aun así, Castilla y León sigue siendo "una Comunidad segura", con un índice de criminalidad de 14,8 por ciento puntos por debajo de la media nacional.

En este sentido, ha indicado que los delitos en el ámbito de la Guardia Civil se incrementaron, mientras que se rebajaron aquellos cometidos en el ámbito de la Policía.

Medrano ha realizado estas declaraciones en Valsaín (Segovia), durante una visita institucional al Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) en la que ha estado acompañado entre otros por el director del mismo, Juan Carlos Dueñas Cardiel, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar Sanz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios