red.diariocritico.com

Por un periodo de seis meses

Hullera Vasco-Leonesa presenta un ERE para un total de 357 empleados

Hullera Vasco-Leonesa presenta un ERE para un total de 357 empleados

Por Redacción/Agencias
jueves 14 de febrero de 2013, 13:54h
Hullera Vasco-Leonesa ha presentado a la autoridad laboral y a los representantes legales de los trabajadores la documentación necesaria para el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) por un plazo de seis meses que afectará a 357 trabajadores, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).   

La suspensión afectará a los trabajadores, de forma rotativa, fundamentalmente para realizar los trabajos necesarios de mantenimiento y conservación de las instalaciones.   

Entre las causas para adoptar esta decisión, la compañía señala la drástica disminución de las ayudas en el año 2012 y el impago de las mismas. En concreto, subraya que continúa sin recibir el importe de la ayuda correspondiente a 2012, un total de 15,5 millones de euros.   

Asimismo, la minera recuerda que el resultado del tercer trimestre de 2012 arroja unas pérdidas de 6,64 millones de euros y prevé que el cierre del pasado ejercicio registre unas pérdidas superiores a 13 millones de euros. "Situación agravada durante el mes de enero de 2013 con unas pérdidas estimadas de alrededor de un millón de euros, contemplando la misma ayuda que en el año 2012", indica.   

Como consecuencia de esto, Hullera Vasco-Leonesa afirma que ha tenido que adoptar la decisión de aplazar, entre otros, el pago de los salarios correspondientes al pasado mes de enero, que debería haberse hecho efectivo el pasado día 12 de febrero.   

Además, entre otras causas para presentar el ERE, la compañía aduce la ausencia de mercado como consecuencia de no haberse podido firmar los contratos de suministros con las compañías eléctricas propietarias de las centrales térmicas a las que suministra, así como la falta de una normativa que establezca las bases reguladoras de las ayudas para los ejercicios 2013 y siguientes, "lo que da lugar a que a esta fecha se desconozcan tanto las cantidades de carbón que deben producirse en el 2013 por unidades de producción, como el importe total de las ayudas correspondientes a la misma".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })