red.diariocritico.com

Tras la denuncia presentada por los alcaldes de los municipios afectados

El Juez pide a la Junta un informe que argumente el cierre de las urgencias en Las Arribes

El Juez pide a la Junta un informe que argumente el cierre de las urgencias en Las Arribes

miércoles 13 de febrero de 2013, 20:57h
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca ha pedido a la Junta de Castilla y León que emita un informe donde argumente el cierre de las urgencias nocturnas en el centro de Villarino de los Aires, ante la denuncia presentada por los alcaldes afectados de la zona.

Según ha informado un portavoz de los ayuntamientos salmantinos de Villarino de los Aires y Pereña de la Ribera, parte denunciante, ante la petición de que se suspenda cautelarmente el cierre, que se hizo efectivo el 15 de octubre, el juez ha solicitado un informe a la Junta de Castilla y León, informa Efe.

Los ayuntamientos han recordado que en la denuncia presentada han aportado un acta notarial donde se certifica que la distancia entre Villarino de los Aires y el centro de salud más próximo es de 34 minutos, frente al máximo de 30 que permite la ley. En el caso de Pereña de la Ribera, el informa notarial certifica que se tarda 42 minutos al centro de salud de Villarino de los Aires.

Los ayuntamientos han pedido al juez que suspenda cautelarmente el cierre de las urgencias nocturnas de este centro de salud y, una vez que conteste la Junta de Castilla y Léon, el juez emitirá un informe en un plazo de otros cinco días donde podrían o no dictarse medidas cautelares.

En Castilla-La Mancha, la Justicia dictó suspensión cautelar, por la vía de urgencia, del cierre de las urgencias nocturnas en los centros de salud.

Desde el pasado 15 de octubre, la Junta de Castilla y León ha cerrado las urgencias nocturnas de diecisiete puntos de atención continuada de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })