red.diariocritico.com

Alicia García acusa a Ryanair de utilizar "métodos chantajistas"

La Junta aprovechará la capitalidad gastronómica burgalesa para promocionar la Comunidad a nivel internacional

La Junta aprovechará la capitalidad gastronómica burgalesa para promocionar la Comunidad a nivel internacional

Por Redacción/Agencias
miércoles 13 de febrero de 2013, 14:15h
La Junta de Castilla y León aprovechará la Capital Española de la Gastronomía de Burgos en 2013 para promocionar la Comunidad a nivel nacional e internacional, según ha anunciado este miércoles la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García. 

García, quien ha suscrito un protocolo de actuación con el Ayuntamiento de Burgos para el desarrollo de diferentes actividades de promoción y difusión, ha destacado la importancia de este reconocimiento gastronómico en el marco de la estrategia turística de la Comunidad.

En este sentido, ha señalado que la capitalidad se complementa "perfectamente" con el resto de estrategias ya planificadas y ha insistido en que abre una "gran oportunidad" para plantear nuevas iniciativas promocionales, que sirvan para impulsar la imagen gastronómica y turística de Burgos y Castilla y León en el ámbito nacional e internacional.

En este marco, ha destacado la importancia del sector gastronómico para la Comunidad, por lo que ha anunciado que la capitalidad de Burgos se incluirá dentro de otros grandes proyectos de promoción en 2013, como la exposición de Las Edades del Hombre de la localidad abulense de Arévalo, el V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca, el Año de España en Japón y las conmemoraciones del vigésimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Camino de Santiago Francés.

Respecto a las críticas vertidas por el Ayuntamiento de Valladolid en torno al impulso de la Junta a la promoción de Burgos, ha asegurado "respetar pero no compartir" esas informaciones, a la vez que ha insistido en que el comunicado emitido por la compañía aérea Ryanair en torno a la supresión de las rutas internacionales desde el Aeropuerto de Villanubla sólo responden a "métodos chantajistas".

Marca Castilla y León

El protocolo firmado entre la Junta y el Ayuntamiento de Burgos servirá para aprovechar la capitalidad para identificar la marca Castilla y León como destino gastronómico, posibilitar la inclusión de todos los recursos turísticos de la ciudad y provincia de Burgos en un mismo proyecto de promoción y conseguir, a través de un amplio programa de actividades, una mayor proyección con carácter de continuidad.

Este aprovechamiento se realizará desde el punto de vista del producto, teniendo en cuenta la variedad y riqueza de ofertas existentes en todo el territorio regional, desde el punto estratégico de la Ley de Turismo de 2010, mediante el desarrollo del Plan de Marketing Turístico 2013-2014, y desde ámbito de los profesionales, que se encargan de convertir la despensa gastronómica en una parte importante de la oferta de restauración.

Para ello, el protocolo incluye el desarrollo de un amplio programa de actividades y promoción dirigidas al público final y profesional y sustentado, en parte, en colaboraciones público-privadas que contribuyan a la difusión nacional e internacional, al considerar este tipo de colaboraciones algo fundamental para el correcto desarrollo de la capitalidad de Burgos.

Por ese motivo, algunas de las acciones planificadas requieren del compromiso del empresariado e instituciones. Entre ellas, destaca la Jornada de Contratación con temática gastronómica, para la que se convocará a agencias de viajes y turoperadores vinculados al sector gastronómico, y otro tipo de jornadas como las 'Buscasetas' o las de Asadores del Lechazo.

Dentro de la programación también se incluyen paquetes turísticos con los receptivos de Burgos o Castilla y León, que incluirán ofertas de alojamiento y restauración, y la presentación oficial en Madrid de la Capital Española de la Gastronomía.

Todo ello ligado a una serie de acciones de promoción en mercados nacionales e internacionales, con una clara diferenciación del público al que se dirijan, y la presencia en ferias internacional, como la ITB de Berlín, la MITT de Moscú, la IMEX de Frankfurt o la Feria Jata de Tokio, así como las presentaciones de la capitalidad en las sedes del Instituto Cervantes en Berlín, Milán, Londres y Tokio.

Las actividades de promoción y difusión se completarán con la puesta en marcha de acciones de comunicación en colaboración con las oficinas españolas de turismo en el extranjero y una serie de viajes de prensa especializada, destinados a que expertos gastronómicos conozcan de primera mano la oferta de la provincia de Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })