red.diariocritico.com
Melodías encadenadas entre León de la Riva y De Santiago-Juárez

Melodías encadenadas entre León de la Riva y De Santiago-Juárez

Por Diariocrítico Castilla y León
jueves 07 de febrero de 2013, 21:19h
Todo comenzó el lunes cuando el alcalde de Valladolid, acostumbrados como nos tiene a no morderse la lengua, anunció que, aprovechando que iba a coincidir con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la salida del nuevo modelo de Renault, le iba a reclamar los dineros que la Administración regional debe al consistorio vallisoletano, más de 1,5 millones de euros.  Es más, recurrió a la música porque, según dijo, estaba dispuesto a cantarle a la Junta algo así como "bebe chocolate, paga lo que debes", el estribillo de la canción que popularizó hace ya tiempo Nat King Cole. Se desconoce si durante el encuentro entre ambos mandatorios, León de la Riva entonó la canción pero lo que sí quedó claro es que el mensaje llegó. Es más, el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se la  tenía guardada porque este jueves, preguntado por el asunto, ha respondido al primer edil vallisoletano con otra melodía, no tan antigua, según él (sería discutible): "Échame a mi la culpa de lo que pasa...", en este caso de Alberth Hammond.

Y entre canción y canción, reproches mutuos sobre la política aéreoportuaria de la Comunidad con posturas que han vuelto a abrir una brecha entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta, a pesar de ser del mismo signo politico, es decir, del PP. Para la Junta, que Valladolid se quedé sin vuelos internacionales tiene como principal culpable a una administración regional que no potencia el aeródromo vallisoletano y se empeña en impulsar los cuatro con que cuenta la Comunidad, a lo que hay que sumar la supuesta retirada de la subvención a Ryanair. Para la Junta, en cambio, no había subvenciones sino simplemente una campaña de promoción turística que el Ayuntamiento sabía que la Junta iba a retirar pero que, en ningún caso justifica una decisión empresarial.

Aunque las siglas les unan y en otro tiempo compartieran hasta el mismo Gobierno municipal, no parece que León de la Riva y De Santiago-Juárez estén dispuestos a cantar juntos aquello de "volare, oh, oh", un tema musical que tampoco es precisamente de ayer.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })