red.diariocritico.com

Los 53 procuradores del PP piden al Parlamento regional que dé libre acceso a sus declaraciones

González muestra sus bienes en la página web de IU y pide que se incluya en la de las Cortes

martes 05 de febrero de 2013, 16:38h
El coordinador regional de IU y procurador en las Cortes, José María González, ha puesto su información patrimonial y tributaria a disposición de quien desee consultarla en la página web de la coalición (www.iucyl.es).

González ha registrado esta mañana un escrito dirigido a la presidenta del Parlamento Autonómico en el que recuerda que al inicio de la actual legislatura ya pidió a los miembros de la Cámara hacer una presentación pública de sus declaraciones de bienes.

Esta petición "no fue secundada por ningún otro grupo parlamentario", ha recordado González, quien ha pedido que los datos de sus bienes y actividades, que obran en el Registro de Intereses de la Cámara, sean puestos a disposición de cualquier ciudadano.

Por otra parte, los 53 procuradores del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León han pedido que se facilite el libre acceso a su documentación patrimonial y tributaria recogida en el Registro del Parlamento regional a las personas que quieran consultarla

Para ello, han solicitado a los servicios de la Cámara encargados de la custodia y gestión del registro de intereses que den las instrucciones "oportunas" para que se facilite el libre acceso a su documentación.

Esta iniciativa se plantea al objeto de posibilitar "en el momento actual la mayor transparencia".

En aplicación del artículo 15 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, los procuradores presentaron en el Registro de Intereses, constituido bajo la custodia de la Secretaría General, las correspondientes declaraciones notariales de bienes patrimoniales, declaración de actividades y declaraciones tributarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios