red.diariocritico.com

García Nieto se muestra "agradecido" porque se haya podido solucionar este problema

Los ayuntamientos ya han recibido los 15 millones del acuerdo de servicios sociales que les adeudaba la Junta

Los ayuntamientos ya han recibido los 15 millones del acuerdo de servicios sociales que les adeudaba la Junta

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de enero de 2013, 13:33h
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha confirmado que los ayuntamientos ya han recibido el pago de los fondos que les adeudaba la Junta de Castilla y León correspondientes al Acuerdo Marco de Servicios Sociales de 2012, que deberían haberse abonado a 31 de diciembre del pasado ejercicio.   

García Nieto, quien ha firmado con la Consejería de Familia y Cruz Roja el acuerdo para la prestación del servicio de teleasistencia, ha explicado que tras su "llamamiento" a la Junta hace una semana, ya se ha cumplido el objetivo de recibir estos fondos.   

En este sentido, ha agradecido que haya llegado este dinero porque permite seguir con la aplicación de las políticas "más necesarias" cuando hay problemas importantes de atención a los que "más lo necesitan", los que requieren Servicios Sociales.   

El presidente de la FRMP ha aclarado que igual que ha sido "reivindicativo" lo es "agradecido" porque se haya podido solucionar este problema.   

Tras la reivindicación que hizo García Nieto la pasada semana, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha asegurado que la Administración autonómica ha abonado a los ayuntamientos la mitad de la cantidad que debía pagar a los ayuntamientos antes de fin de 2012 como se estipula en el Acuerdo Marco de Servicios Sociales, unos 15 millones de euros, y la otra mitad se encontraba en tramitación.   

El convenio comprometía a la Junta a pagar a las corporaciones locales el 30 por ciento de las cuantías para servicios sociales antes del 31 de diciembre de 2012, que ascendían a unos 30 millones, pero "por problemas de tesorería" al final del ejercicio sólo se había podido abonar la mitad, unos 15, y se realizaban los trámites para abonar el resto, según explicó Marcos hace una semana, cuando el pago se ha hecho efectivo este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })