red.diariocritico.com
Cuatro detenidos en El Bierzo por tenencia de numerosos explosivos

Cuatro detenidos en El Bierzo por tenencia de numerosos explosivos

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de enero de 2013, 13:30h
Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, algunos de los cuales aparecían en un vídeo doméstico haciendo estallar una pequeña cantidad de explosivos en una nave abandonada en la comarca leonesa de El Bierzo y a los que se les ha intervenido más de 2 kilos de diferentes tipos de sustancias, 30 detonadores eléctricos, 30 metros de cordón detonante y varias armas prohibidas.

Los detenidos declararon que los explosivos se los había facilitado una tercera persona residente en el municipio leonés de Bembibre, tras lo que los los agentes detuvieron a A.F.L.S, de 40 años, quien explicó que los tenía desde antes del año 2002, cuando trabajaba en una mina a cielo abierto de León.

También utilizaba el explosivo para pescar, un hecho constitutivo de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por su eficacia destructiva y no selectiva para la fauna.

En el registro llevado a cabo en su domicilio se han intervenido 900 gramos de Nagolita; explosivo marca Orica Powergel 2500 con un peso de 1.200 kilos, con fecha de fabricación en abril del año 2000; 30 detonadores eléctricos; alrededor de 30 metros de cordón detonante y 3 metros de mecha eléctrica.

Además, se le han intervenido varias armas, cuya tenencia por particulares está prohibida, como un arco de fabricación casera de elevada flexibilidad; 20 flechas de madera y punta metálica; varias defensas de goma tipo tolfa y metálica extensibles; así como un puñal de hoja inferior a 11 cms y navajas automáticas.

Los explosivos intervenidos, una vez obtenida la preceptiva autorización judicial serán destruidos por el equipo GEDEX de la Guardia Civil de León.

Los detenidos, con diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio, junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponferrada (León).

En la operación, denominada 'Cigüeña', han participado agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, así como el equipo de desactivación de explosivos GEDEX de la Comandancia de León y un guía canino con un perro especializado en la localización y detención de todo tipo de explosivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })