red.diariocritico.com

En respuesta al cierre de las urgencias nocturnas en localidades de Burgos

Municipios de la Sierra de la Demanda plantean su anexión a La Rioja

martes 29 de enero de 2013, 15:57h
La Plataforma Sierra de la Demanda, colectivo que agrupa a varias asociaciones de la comarca de municipios afectados por el cierre de las urgencias médicas nocturnas, planteará al Ayuntamiento de Pradoluengo, la secesión de Castilla y León, y la posibilidad de unión o anexión a la vecina comunidad autónoma de La Rioja.

Según publica Diariod e Burgos en su edición de este martes, se quieren estudiar los mecanismos legales que hagan factible la anexión a La Rioja de los quince pueblos afectados por la supresión de las guardias médicas nocturnas y de un facultativo por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta. Estas localidades afectadas son Alarcia, Valmala, Rábanos, Villamudria, Santa Cruz del Valle Urbión, Soto del Valle, Garganchón, Pradoluengo, Villagalijo, San Clemente del Valle, Ezquerra, Espinosa del Monte de Rioja, San Vicente del Valle, Santa Olalla del Valle y Fresneda de la Sierra Tirón.

En reuniones previas mantenidas con responsables del Ayuntamiento, la pretensión de la Plataforma era que la sesión plenaria de hoy fuese monográfica, dedicada exclusivamente a los recortes sanitarios. Por parte del Ayuntamiento, se les comunicó que, aunque se tratarán otros asuntos, la sanidad se debatirá extensamente en un punto del orden del día al ser prioritaria.

En cuanto a la posibilidad de que estas localidades quieran formar parte de La Rioja, desde la Plataforma se señala que, «no se trata de un planteamiento descabellado, ya que históricamente pertenecimos en su día a La Rioja, por lo que sería positivo retornar a esta región y contar con los servicios públicos a los que tenemos derecho como ciudadanos de primera que somos».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios