red.diariocritico.com

"Hay que respetar las normas y las reglas del juego" 

Mañueco afirma que se cumplirá estrictamente el Estatuto en los casos de Treviño y la Demanda

Mañueco afirma que se cumplirá estrictamente el Estatuto en los casos de Treviño y la Demanda

Por Redacción/Agencias
martes 29 de enero de 2013, 15:56h
El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este martes en Palencia que la posición de la Junta en los casos del Condado de Treviño y de la Sierra de la Demanda, zonas burgalesas que han solicitado la anexión a otros territorios o van a hacerlo, va a ser la del "cumplimiento estricto de la legalidad del Estatuto de Autonomía".

Fernández Mañueco, que se encontraba en la capital palentina para participar en la reunión del Grupo Territorial de senadores del PP de Castilla y León, ha añadido al respecto que además se cumplirán "las sentencias del Tribunal Constitucional que dicen bien claro cuál es el procedimiento a seguir".

"En este tema hay que cumplir las normas y las reglas del juego" ha aseverado, al tiempo que ha añadido que estos territorios "forman parte de la comunidad autónoma como se refleja en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León".

En este sentido, el secretario autonómico de los populares ha recordado que "los Estatutos de Autonomía son normas esenciales que se integran dentro de la propia Constitución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })