red.diariocritico.com

Denuncia los recortes "brutales"

López : 'La Junta dice una cosa y hace la contraria en sanidad'

López : "La Junta dice una cosa y hace la contraria en sanidad"

Por Redacción/Agencias
martes 29 de enero de 2013, 15:55h
El secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes, Óscar López, ha criticado a la Junta de Castilla y León porque "dice una cosa y hace la contraria" en sanidad, donde "recorta brutalmente".

En declaraciones a los periodistas en la puerta del Hospital Provincial, donde ha mantenido un encuentro con los trabajadores, el socialista ha indicado que la sanidad pública es el asunto, junto al paro, que "más preocupa a los españoles".

Ha puesto como ejemplo el hospital porque "funciona a medio gas tras una inversión de más de 20 millones de euros, mientras hay 3.000 abulenses en las listas de espera", y ha pedido que "funcione como tiene que funcionar".

"La situación sanitaria es bochornosa, con el cierre de centros de urgencias que dejan a comarcas enteras sin médicos", ha dicho antes de viajar a Burgohondo, zona donde "se anuncian más recortes" de personal sanitario.

Ha explicado que el PSOE ha presentado una proposición no de ley en este sentido, para lo que ha apelado al PP para que "no vuelva a votar en contra, a fin de que no se supriman urgencias en el medio rural" con la intención de modificar la ley, que en Castilla-La Mancha ha facilitado la paralización del cierre de centros de salud a raíz de la denuncia de un alcalde.

"No vamos a parar para estar con los vecinos que siguen en contra del cierre de las urgencias médicas nocturnas, vamos a estar con ellos hasta el final", ha advertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios