red.diariocritico.com
Esperanza contra la corrupción

Esperanza contra la corrupción

jueves 24 de enero de 2013, 17:57h
Esperanza Aguirre, que ya no es presidenta de la Comunidad de Madrid, pero que mantiene el cargo de presidenta del PP madrileño, ha nombrado un fiscal anticorrupción. Y para dejar bien claro, que el cargo no es una floritura, ha elegido a Manuel Pizarro, uno de los políticos más rigurosos y más honestos que tiene el partido. Manuel Pizarro ha aceptado la propuesta, y muy mal lo van a tener en el Partido Popular de Madrid los que utilizan la política en su beneficio o en el de sus parientes. Pizarro no va a deja ni uno.

Lástima que su campo de actuación no se extienda a todos lo partidos políticos del país. Pero Manuel Pizarro no ha sino nombrado por el Gobierno, ni por la oposición, sino por Esperanza Aguirre, que parece dispuesta a eliminar la corrupción en su feudo. En los últimos días ha declarado repetidas veces que existe una crisis muy profunda de confianza, que no puede ser que  los políticos se tapen unos a otros y que ella no está por minimizar daños, todo lo contrario, exige que la justicia actúe con "independencia, celeridad y caiga quien caiga".

En multitud de ocasiones hemos afirmado que la política necesita una regeneración completa, para evitar que se convierta en un cómodo refugio de arribistas que medran a la sombra del poder. Y para ello hemos propuesto una reforma de la ley electoral, que permita las listas abiertas. Pues miren ustedes por donde, Esperanza Aguirre, opina lo mismo, porque según ella,  "mientras haya listas cerradas y bloqueadas, los aspirantes comprenderán que hay que hacer la pelota al que hace la lista y no responder ante los electores".

A Esperanza Aguirre se le entiende todo. Otra cosa no tendrá, pero a claridad y rotundidad no hay quien la gane.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })