red.diariocritico.com

Integrantes del Consejo Económico y Social no aprueban que el presidente pueda tener dedicación parcial o que se supriman las dietas por desplazamientos

Los grupos del CES, contra la reforma que pretende la Junta porque reduce su autonomía y eficacia

Los grupos del CES, contra la reforma que pretende la Junta porque reduce su autonomía y eficacia

Los grupos que integran el Consejo Económico y Social (CES) han elaborado un informa en el que critican la modificación que plantea el Anteproyecto de Ley elaborado por la Junta por el que se modifica la organización y el funcionamiento de las Instituciones Propias de la Comunidad de Castilla y León, por considerar que "reduce la autonomía del CES, postulando una situación de menor autonomía que la existente en 1990.

El informe critica en primer lugar el "punto de partida" de la modificación, ya que se califica al CES, expresamente como
"dependiente" de otra Institución de Autogobierno, por lo que "la regulación de aspectos concretos inciden en esa pérdida de autonomía del Consejo. Es más, se considera que en el Anteproyecto "ni se justifica, ni se indica siquiera, cómo mejora esta nueva situación la eficiencia del CES".

De esta forma, los grupos consideran que partiendo de la base de que la función esencial del CES es la emisión de
Informes, "la modificación propuesta por el Anteproyecto limita de forma drástica los supuestos de emisión de Informe por el
Consejo ya que tras la reforma, el CES no emitirá Informes en casos en los que antes sí lo hacía". "No comprendemos cómo puede esto mejorar la eficiencia del CES", sentencian.

Por otra parte, en la modificación que formula el Anteproyecto de Ley en materia de organización del CES, el informe detalla que "coexisten medidas que consideramos acertadas, como es la creación de un Grupo de Enlace con la sociedad civil, con medidas que reducen los niveles de calidad y especialización en la actividad diaria del Consejo, como es la supresión de la Secretaría del Consejo o la posibilidad de que la Presidencia pueda realizar estas funciones en régimen de dedicación parcial, situación ésta históricamente rechazada por nuestras Organizaciones o la eliminación de la compensación de los gastos por desplazamiento a aquellos miembros del Consejo que deban desplazarse desde fuera de Valladolid para asistir a sus reuniones.

El documento ha sido firmado por CCOO, UGT, CECALE,  ASAJA, UPA-COAG, UCCL, URCACyL, la Unión de Consumidores de
Castilla y León (UCE), y las Sociedades Laborales de Castilla y León (AEMTA)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })