red.diariocritico.com

El presidente de la Diputación de Palencia destaca la apuesta de Lactoduero por la innovación como motor empresarial

El Agua de Mar con marchamo palentino

El Agua de Mar con marchamo palentino

lunes 21 de enero de 2013, 17:02h
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha visitado este lunes las instalaciones que la
empresa Lactoduero tiene en la pequeña localidad de Barrios de la Vega, con el objetivo de conocer de cerca la labor que se desarrolla en esta empresa que se encuentra incluida en el Club de Calidad de Alimentos de Palencia con Agua de Mar, un producto con el que apuesta por la innovación en su estrategia empresarial.

La empresa, que nació en 2004 de la mano de Rafael de la Hera y que ha contado con el apoyo de la Diputación desde el área de Desarrollo Provincial en distintas convocatorias de ayudas, tiene en la compraventa de leche al por mayor como la base de su labor empresarial, que fue diversificando con la venta de queso, de productos y servicios veterinarios o de novillas de raza seleccionada.. Sin embargo, fue en 2011 cuando puso en marcha Agua de Mar, un proyecto que consiste en el embotellado y comercialización para su uso gastronómico de de agua de mar procedente del Cantábrico.

Su envasado y puesta en el mercado constituye una actividad novedosa y sin competencia actual en el mercado, al menos hasta que lo ideó la empresa palentina. El agua marina, convenientemente tratada, rebajada y esterilizada se comercializa en forma de soluciones isotónicas y sueros fisiológicos en contenedores de pequeño formato, con alto valor añadido y para uso sanitario, pero en el caso de Lactoduero su comercialización está pensada con una clara orientación para el uso gastronómico y en formatos de gran capacidad, de entre uno y cinco litros.

Este agua sí es utilizada en las zonas de costa para su aprovechamiento culinario, pero fuera de este ámbito no contaba hasta el momento con las garantías necesarias para su empleo, con lo cual permite abrir una nueva dimensión en la gastronomía de las provincias de interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })