red.diariocritico.com
El pregón de la Semana Santa de Valladolid irá este año 'sobre ruedas'

El pregón de la Semana Santa de Valladolid irá este año "sobre ruedas"

Por Redacción/Agencias
domingo 20 de enero de 2013, 23:13h
Aún no es oficial pero no se habla de otra cosa entre los semanasanteros de la capital vallisoletana. El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, será el pregonero, el 15 de marzo, de la Semana Santa de Valladolid. Hasta el próximo jueves el alcalde de la ciudad no dará a conocer el nombre del elegido, una especie de secreto que, como manda la tradición no escrita, no se descubre hasta el mismo día en el que se presenta el cartel de la Semana Santa, es decir, el jueves. Sin embargo, el rumor estaba en la calle e, incluso, ya se ha dado a conocer en algún medio de comunicación, incluido el portal Valladolidcofrade. El enfado del alcalde es de suponer, sobre todo porque no son más de tres o cuatro personas las que conocen el nombre del pregonero antes de que se haga público.

Todo apunta a que la designación de José Vicente de los Mozos ha sido bien recibida entre las hermandades de la ciudad (a pesar de que no estaba en la terna que la Junta de Cofradías dio al alcalde), después de la polémica elección del pasado año de Soraya Sáenz de Santamaría como pregonera. Al menos, en esta ocasión, se ha elegido a una persona conocedora de la Semana Santa de la que, incluso, participa como cofrade de una de sus penitenciales, la Cofradía de las Angustias. Y eso siempre es de agradecer.
Lo que no sabemos aún es si el grupo escultórico ante el que  pregonará el presidente de Renault España estará patrocinado, aunque tal y como está la venta de automóviles, podría ser una opción nada desdeñable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })