red.diariocritico.com

Por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Promueven una exposición de las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) en 2015

Promueven una exposición de las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) en 2015

Por Redacción/Agencias
jueves 17 de enero de 2013, 00:31h
El vicario general de la Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD) y de Director General de la Secretaría General para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Emilio José Martínez, ha manifestado que la orden está trabajando en el impulso de una exposición de las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) a partir de la primavera de 2015.

Durante un encuentro con los medios en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde la orden y la institución académica han rubricado un convenio de colaboración para la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, Emilio José Martínez ha mostrado la apuesta por una "doble sede" de la muestra.

En esta edición, según ha avanzado el religioso, el centro de la exposición girará en torno a "la oración" y tendrá principal protagonismo la figura de Santa Teresa, quien fue "una maestra de la oración", informa ep.

El objetivo será "aprender el modo de orar a través del arte" gracias a la cantidad de obras escultóricas y pictóricas que hay en Castilla y León sobre la figura de la santa. La presencia de las piezas en Ávila y Alba de Tormes ayudaría a una muestra "muy rica a nivel artístico y cultural" además de religioso, ha añadido.

Esta iniciativa se sumará a otras propuestas artísticas, culturales y religiosas en las que está trabajando la Orden de los Carmelitas Descalzos con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015.

En cuanto a las propuestas que van a desarrollar en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), el rector de la institución, Ángel Galindo, ha avanzado la programación de proyectos de restauración en espacios que visitó la religiosa hace cinco siglos, seminarios, congresos, cátedras, propuestas sociales en países desfavorecidos, publicaciones y encuentros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })