red.diariocritico.com
Así no vamos a ninguna parte

Así no vamos a ninguna parte

jueves 10 de enero de 2013, 00:20h
El otro día comíamos en Madrid un grupo de amigos de verdad, de los que no necesitan pensar lo que dicen, ni parecer lo que no son. Hablamos de todo un poco, como suele decirse y creo que nada se quedó en el tintero de la prudencia. A tumba abierta, nos abrimos de par en par, nos confesamos nuestras preocupaciones personales y nuestros temores profesionales.

Las conclusiones fueron demoledoras, pero instructivas. No hay nada que hacer. Así no vamos a ninguna parte. 

Ayer oía en la radio al profesor Fusi, hablando sobre la imposibilidad de comparar la situación actual y lo que ocurrió en  Europa en los comienzos del siglo XX. Con todos mis respetos al excelente orador y maestro, creo que sus palabras nacían más del deseo que de su pensamiento real. Estamos en una situación limite y la prudencia y la quietud de la sociedad española creo que está a un solo grado de la ebullición y de transformarse en rebelión incontrolada. 

Hoy por la mañana tuve también la ocasión de leer muy despacio las palabras de otro gran maestro, el profesor De la Oliva que cierra su blog, "para no exagerar, no incrementar la honda decepción que nos empapa a tantos y no reiterar las negras descripciones de la actualidad que tanto abundan, muchas veces con sobrados motivos y razones".

Ya me da igual que me tachen de pesimista, decepcionado, o deprimido. Me da igual. Lo que ya está claro es que a esta gente que gobierna y decide, le damos igual. De verdad, no hay nada que hacer. O nos unimos todos los ciudadanos y plantamos cara a este sistema acabado, o mejor nos vamos a nuestros asuntos. Los que nos dan de comer.

Daniel Movilla. Secretario General SCD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios