red.diariocritico.com

Propone la puesta en marcha de medidas "específicas" para paliar la "sangría demográfica"

El PSCL tacha de 'burla' la Agenda de Población y exige que sus fondos se destinen al empleo y el desarrollo rural

El PSCL tacha de "burla" la Agenda de Población y exige que sus fondos se destinen al empleo y el desarrollo rural

Por Redacción/Agencias
martes 08 de enero de 2013, 15:37h
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha exigido a la Junta que se "tome en serio" las medidas incluidas en la Agenda de Población tras la pérdida de habitantes registrados en la Comunidad en los últimos datos del padrón, al tiempo que ha propuesto que se dé un "giro" en los 400 millones de euros que se destinarán en 2013 dentro de la agenda para fomentar el empleo y el desarrollo rural. 

"Si se va el capital humano no habrá futuro en la Comunidad", ha señalado Redondo, quien ha insistido en que la Agenda de la Población concebida como lo está actualmente es una "burla" porque no hay recursos "reales" a pesar de establecerse una dotación económica de 2.944 millones de euros para los próximo diez años.

Para la viceportavoz socialista en las Cortes existe una clara "despreocupación" de la Junta por el medio rural y la consecuente pérdida de calidad de servicios con "el cierre de las guardias nocturnas" y la "pérdida del transporte". "Los recortes, sobre todo en servicios públicos, están haciendo mella en la población rural", ha aseverado.

Ante esta situación los socialistas han propuesto que las cuantías previstas dentro de las partidas destinadas a medidas de la Agenda se destinen a la puesta en marcha de medidas "específicas" para paliar la "sangría demográfica" registrada en Castilla y León y se acompañe de acciones de "choque" contra el desempleo.

De este modo, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una interpelación en las Cortes con el fin de que haya un debate sobre la situación demográfica de la Comunidad y el tejido industrial con el fin de lograr un compromiso con aquellas zonas afectadas por situaciones como el cierre de la Central Nuclear de Garoña o los núcleos mineros.

"La gente va donde hay empleo, hay que hacer un buen diagnóstico de la situación con recursos adicionales y creíbles", ha señalado Redondo, quien ha considerado que el Plan de Empleo Rural es "esencial" para hacer fente a la "despoblación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })