red.diariocritico.com

El docente estaba apartado de sus funciones y tenía orden de alejamiento tras la denuncia presentada por los padres

El juez imputa al profesor de Villabrágima (Valladolid) varios delitos de abusos sexuales sobre menores

El juez imputa al profesor de Villabrágima (Valladolid) varios delitos de abusos sexuales sobre menores

martes 08 de enero de 2013, 13:53h
La juez del Juzgado de Medina de Rioseco (Valladolid) ha imputado varios delitos de abuso sexual sobre menores (niños menores de 3 años y menores de 9 años) al profesor M.C.G, del Colegio Rural Integrado (CRAE) de Villabrágima, que fue denunciado por tales hechos a finales de marzo de 2012, lo que podría conllevar un pena de entre dos y seis años de prisión.

Concluida la instrucción de la denuncia, la partes personadas en la causa, la Fiscalía, la acusación particular y la defensa, están en plazo para la presentación de los correspondientes recursos contra el auto adoptado por la juez, recursos que resolverá este mismo órgano, si se trata de un recurso de reforma, o la Audiencia Provincial de Valladolid, en el supuesto de que fueran de apelación, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos.

Sobre el profesor acusado, en libertad provisional, continúa en vigor la medida cautelar de alejamiento de los menores y de sus padres a una distancia de 500 metros, del centro escolar y de la localidad de Villabrágima hasta que concluya la tramitación de la causa.

La denuncia de los padres, quienes hablan de "tocamientos" a sus hijos, llevó a la Guardia Civil a abrir una investigación y a la Consejería de Educación a apartar al docente de sus funciones de forma cautelar, hasta el esclarecimiento del caso.

El acusado era el profesor encargado de las clases de psicomotricidad en el centro educativo de Villabrágima, a 51 kilómetros de Valladolid capital e integrado en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Villas del Sequillo, que aúna también a los de Urueña, Villagarcía, Tordehumos y San Pedro.

Los progenitores de los menores supuestamente agredidos acudieron en primer lugar a la Dirección del propio CRA, que dio parte a la Junta de Castilla y León.

La Consejería nombró un inspector de Educación, quien, como medida cautelar, decidió apartar al profesor del colegio mientras se trataba de aclarar lo sucedido a través de la apertura de una información reservada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios