red.diariocritico.com

Comienzan los preparativos para la celebración del octavo centenario en 2018

La Universidad de Salamanca busca 'mantener la estabilidad de los últimos años' en 2013

La Universidad de Salamanca busca "mantener la estabilidad de los últimos años" en 2013

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de enero de 2013, 14:48h
La Universidad de Salamanca (USAL) ha comenzado la cuenta atrás de lo que quiere que sea una fecha especial recordada en todo el ámbito académico, la celebración en 2018 del octavo centenario del Estudio Salmantino.

Queda un lustro para esta efeméride, sobre la que ya se preparan actos, pero la Universidad de Salamanca no quiere centrarse únicamente en ella y trabaja por continuar con sus objetivos del día a día.

Para 2013, la proposición "estrella" es "mantener la estabilidad de los últimos años", que según el rector de la institución, Daniel Hernández Ruipérez, se ha logrado conseguir en los últimos ejercicios no solo en el apartado económico sino también en el conjunto de la Universidad, informa ep.

Según ha recordado, él decidió optar al Rectorado cuando vio que había una "inestabilidad" en la USAL que podía ser perjudicial para la institución académica. Ahora, eso ya no ocurre y quiere que así se mantenga, ha aseverado en las últimas fechas antes de que llegasen las vacaciones de Navidad.

En lo económico, ha lamentado la situación que vive el país y ha mostrado sus discrepancias con la falta de apoyos a la formación y la investigación llevadas a cabo por las administraciones.

Aun así, Daniel Hernández Ruipérez ha subrayado que la Universidad de Salamanca cierra el año 2012 con equilibrio presupuestario, que puede incluso alcanzarse con un "ligero" superávit. 

"La situación es de absoluta normalidad, que dada la situación presente es una situación de anormalidad", refiriéndose a la crisis económica y las dificultades para cuadrar las cuentas de las distintas instituciones sin entrar en número rojos.

Y para 2013, la idea es "seguir haciendo las cosas que hay que hacer, mantener la que la Universidad funcione en régimen de normalidad", un propósito que, dadas las circunstancias, es "extraordinariamente ambicioso".

Hernández Ruipérez ha insistido en este cierre de año que se siente "muy orgulloso" del equipo que le acompaña al frente del equipo de Gobierno. No obstante, prefiere no desvelar por el momento si va a presentarse a la reelección a rector y tratar así de cumplir con un segundo mandato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })