red.diariocritico.com

El segundo premio, consignado en parte en San Emiliano (León) y Tudela de Duero (Valladolid)

El primer premio de 'El Niño' deja 2 millones de euros en Ponferrada

El primer premio de 'El Niño' deja 2 millones de euros en Ponferrada

Por Redacción/Agencias
domingo 06 de enero de 2013, 11:47h
La administración de loterías "A Meiga", situada en el número 6 de la calle General Vives en Ponferrada (León), ha repartido dos millones de euros correspondientes a una serie del número 30.875, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de El Niño, celebrado este mediodía en Cádiz.

Susana Reguera, encargada del establecimiento, ha explicado a los periodistas que "a buen seguro" la mayoría de los afortunados son vecinos del barrio donde se ubica el despacho de loterías.

Se ha mostrado "emocionada y muy contenta", ya que se trata del primer premio de envergadura que reparte este establecimiento en sus cuatro años de vida.

"Teníamos la esperanza de dar algo, pero no sabíamos que iba a ser esto", ha confesado la responsable de la administración de loterías "A Meiga", propiedad de un empresario natural de la localidad de Barco de Valdeorras (Orense), que no se encontraba en Ponferrada en el momento en el que se dio a conocer la noticia.

Por su parte, una de las dos empleadas con las que cuenta esta administración, Consuelo Reguera, ha asegurado que la venta para el sorteo de El Niño en este establecimiento se han movido en cifras similares a las del año pasado y que se ha vendido también en localidades cercanas.

"Me alegro mucho por la gente que lo haya comprado. Estamos muy contentos por haber ayudado un poco en estos tiempos", ha confesado la empleada. 
Por otra parte, el segundo premio del sorteo de la lotería del Niño ha recaído en el número 46.674 y está dotado con un millón de euros por serie, 100.000 euros al décimo.

Los décimos han sido consignados en administraciones de Albacete, Banyeres de Mariola (Alicante), Almería, Guareña (Badajoz), las localidades baleares de Cala Ratjada, Llucmayor y Palma de Mallorca y en los municipios barceloneses de Badalona y Sant Andreu de la Barca.

También se ha vendido en Torrelavega (Cantabria), en las localidades cordobesas de Hinojosa del Duque y Villarrubia; en Figueres y Torroella de Montgrí, ambas en Gerona; Azuqueca de Henares (Guadalajara), Azkoitia (Guipúzcoa), en la administración 16 de Huelva; Benasque (Huesca); Linares (Jaén); San Emiliano (León); Becerrea (Lugo); la administración 67 de Madrid; y Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

Además, el segundo premio ha caído en la localidad malagueña de Benamocarra y en la administración número 3 de Málaga; así como en los municipios murcianos de Sangonera La Seca y Toana, en Cintruénigo (Navarra) y en Tudela de Duero (Valladolid).

Los reintegros del sorteo del Niño han correspondido a los números 1, 4 y 5.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })