red.diariocritico.com

Miles de niños y adultos reciben a sus Majestades de Oriente a su llegada a la Comunidad

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Castilla y León

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Castilla y León

sábado 05 de enero de 2013, 19:32h
Miles de personas de todas las edades han recibido este sábado a los Reyes Magos en las distintas localidades de Castilla y León, donde han repartido toneladas de caramelos y cargamentos de ilusión y buenos deseos entre los asistentes. 

En Valladolid, la comitiva con los Reyes Magos salió a las 19.30 horas del Paseo de Filipinos y finalizó en torno a las 21.30 horas en la Plaza Mayor de la ciudad, después de recorrer Filipinos, Colón, Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor.

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zarate, el presidente de Unicef en Castilla y León, Luis María Delgado; y el colaborador de la organización Procomar Amadou Bengali hicieron el papel de Reyes Magos .   

Para esta ocasión, como explicó el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se ha pensado en entidades de carácter social que tienen "se merecen un reconocimiento" por su trabajo a favor de las personas más necesitadas como consecuencia de la crisis económica.

Más de 400 voluntarios han participado este 5 de enero en la Cabalgata de Reyes de Segovia, que estuvo amenizada por la música de cinco bandas segovianas y ofreció un espectáculo de la compañía francesa Remue Ménage, habitual en escenarios como el de Disneyland París.   

La Cabalgata, que contó este año con 60.000 euros, presupuesto similar al de 2011, comenzó a las 18.45 horas en el Alcázar, donde hubo pirotecnia, luces y proyecciones audiovisuales sobre la fachada del monumento, todo ello acompañado por las voces de los niños de la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón de Segovia, que por primera vez se une a esta celebración.   

El itinerario fue el mismo que el del pasado año. Desde la fortaleza, sus Majestades partieron subidos en sus andas reales por la calle Daoíz hasta la Plaza Mayor.    

Los Batucones, La Troupé de la Merced, La Orquestina del Valle, Tierra Segovia y La Banda de la Unión Musical de Segovia acompañaron con su música al cortejo, que se unió en la Plaza Mayor con los flamencos rosas de Remue Ménage.   

Estos seres fantásticos de unos 3,5 metros de altura abrieron el paso a Gaspar, Melchor y Baltasar, que una vez en sus carrozas bajaron hasta el Acueducto a través de la plaza de la Rubia, la calle San Agustín y la calle San Juan. Una vez en el Azoguejo, los Reyes Magos fueron recibidos por una explosión de globos y confeti, tras la cual comenzó la recepción de los niños de Segovia.

Miles de salmantinos también han salido a la calle para recibir a los Reyes Magos, que llegaron acompañados por un séquito de unas 400 personas.    

La Cabalgata estuvo formada por tres tronos reales, cuatro carrozas, que llevan por nombre 'Estrella de Belén', 'Gran elefante real', 'Barco Pirata' y 'Cisne luminoso' y tres elefantes de luces. Tanto los tronos como las carrozas tienen una longitud diez metros cada uno.    

En esta ocasión, los Reyes guardaron "gran parecido" con Mariano Román, miembro del Consejo de Administración de la UDS (Melchor), Isa Sánchez, capitana del equipo de baloncesto femenino Perfumerías Avenida (Gaspar), y el fotógrafo Gabriel Alonso (Baltasar).    

En concreto, el desfile partió a las 19.00 horas del Colegio Rufino Blanco y recorrerá la calle Alamedilla, Paseo de Canalejas, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Cuesta del Carmen, Bordadores, Plaza de Monterrey, calle Prior, Prado, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, calle San Justo, Plaza de San Justo, Gran Vía, Plaza España, Paseo Canalejas y de nuevo calle Alamedilla para regresar al Colegio Rufino Blanco.  

A su llegada a la Plaza Mayor, los tres Reyes Magos saludaron desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los asistentes, al igual que en años precedentes. 

Un total de 20 compañías nacionales e internacionales y más de 500 personas han participado en la Cabalgata de Reyes de Burgos, que recorrió este sábado las principales calles de la ciudad desde las 18.00 horas.   

Entre las agrupaciones internacionales, destaca la presencia de 'Planet Vapeur', 'Les Lutins Refractaires', 'Cie. Des Quidams' y 'Cie. Remue-Menage', y entre los grupos nacionales, sobresale la participación de Ronco Teatro, Grupo Creando Sonrisas e Innovarte S.L, así como numerosas agrupaciones folclóricas y los Danzantes de Burgos.     

Bajo el título 'Un desfile de luz e ilusión', los Reyes Magos, con sus pajes y comitivas de emisarios, partieron de la avenida de Eladio Perlado para dirigirse a la calle Vitoria y finalizar en la plaza del Mío Cid.    

El desfile, en el que se distribuyeron caramelos sin gluten, se presentó como un gran espectáculo, integrado por la magia de la música, un gran pájaro envuelto en un halo de luz azul, pequeños duendes de alas brillantes y hadas de cuatro metros de altura, que transportaron esferas luminosas.    

La cabalgata contó, además, con las carrozas de la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal diseñadas para Melchor, Gaspar y Baltasar, que al finalizar el desfile accedieron al balcón de la fachada delantera del Teatro Principal para dirigirse a los niños congregados en las inmediaciones con un mensaje universal de paz, amor y solidaridad. 


Los encargados de representar este año a los Reyes Magos en la capital palentina eran miembros de la Hermandad de Cofradías Penitenciales, en concreto de las del Santo Sepulcro y la Vera Cruz, como reconocimiento a la reciente Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa palentina.   

La edición de este año, en la que se ha invertido un 12 por ciento menos que en la de 2012, contó con la participación de siete carrozas, las tres de los Reyes y cuatro más relacionadas con el lejano oriente y cuentos clásicos y películas infantiles.   

Además, la Cabalgata contó con más de 300 figurantes, cuya vestimenta es totalmente nueva y repartió más de 1.000 kilogramos de caramelos aptos para celiacos como el pasado año.   

El itinerario de los Magos de Oriente fue el mismo de los últimos años, con salida de la Calle Isaac Peral, detrás del Campo de la Juventud, a las 18.00 horas, y final en la Plaza Mayor, alrededor de las 19.00 horas accediendo a través de Secretario Vázquez.   

Una vez allí fueron recibidos por el alcalde, para, posteriormente acceder al balcón del Ayuntamiento, pronunciar sus respectivos discursos y, una vez terminados, descender hasta el belén para realizar el acto de adoración al ritmo del tradicional villancico del 'Ea', interpretado por los coros y danzas del grupo 'Reina de Castilla'.


Sus majestades llegaron en tren hasta la estación de Ávila, donde comenzaron su tradicional recorrido ya montados en sus carrozas por el centro de la ciudad amurallada hasta la plaza del Mercado Chico y su Ayuntamiento. En León, los Reyes Magos hicieron acto de presencia en coches antiguos y se trasladaron a la plaza de San Marcelo, para continuar por la Gran Vía de San Marcos, la plaza de Santo Domingo, Ordoño II y la plaza de Guzmán.

En Soria participaron más de 200 personajes y nueve carrozas en una cabalgata que comenzó en el estadio de Los Pajaritos y concluyó en la Plaza Mayor, donde los tres monarcas saludaron a los más pequeños. En Zamora, los Reyes Magos también se dieron un baño de multitudes en la Plaza Mayor de la capital.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })