red.diariocritico.com

Cree que Rodrigo Rato lideró el "peor hundimiento bancario de la democracia"

Óscar López considera que Telefónica comete un error al fichar al 'enterrador de Bankia'

Óscar López considera que Telefónica comete un error al fichar al "enterrador de Bankia"

sábado 05 de enero de 2013, 17:08h
El secretario de Organización del PSOE y portavoz del PSCL en las Cortes regionales, Óscar López, considera que Telefónica ha cometido un "grave error" al incorporar a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa al exministro de Economía Rodrigo Rato, a quien acusa de ser el "enterrador de Bankia".

López critica así en su cuenta de Twitter la entrada en la empresa de telecomunicaciones del expresidente de Bankia, entidad en la que se integraron Caja Segovia y Caja de Ávila, "el mismo que desde el Gobierno privatizó Telefónica", apunta.

El dirigente socialista amplía sus comentarios en Facebook, donde insiste en que este fichaje "no es buena idea" y "promete abrir un concurso de adjetivos".

Subraya que "imputado por su controvertido paso al frente de Bankia, Rato fue responsable económico del Gobierno que privatizó la compañía que ahora contrata sus servicios".

"Rato encarnó el mito de la derecha como supuesta gestora 'cum laude' y ha acabado descendido al abismo de liderar el peor hundimiento bancario de la democracia", afirma Óscar López.

Por eso, agrega que, "con estos precedentes, no es en absoluto la mejor idea su fichaje por Telefónica" y se muestra convencido de que "va a encender la legítima indignación de muchos".

"Quizá alguna de las víctimas de la estafa de las preferentes se sienta apagado o fuera de cobertura con esta situación", concluye el dirigente socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })