red.diariocritico.com

Además de continuar con la "consolidación" de su política investigadora

La UEMC pretende implantar nuevas titulaciones en 2013

La UEMC pretende implantar nuevas titulaciones en 2013

Por Redacción/Agencias
sábado 05 de enero de 2013, 16:26h
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) buscará implantar alguna nueva titulación antes de que concluya su décimo aniversario así como continuar con la "consolidación" de su política investigadora.

Así lo ha puesto de manifiesto el rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, quien ha apostado, en lo que a objetivos para 2013 en materia de docencia se refiere, por consolidar las titulaciones de Grado actuales e implantar alguna titulación nueva antes de que finalice el décimo aniversario de esta institución académica.

En este mismo terreno, el rector aboga por continuar trabajando en el postgrado oficial, tanto en su formato de Máster como de Doctorado, "al que, pese a las trabas que impone el nuevo marco regulatorio a las universidades más jóvenes y de menos tamaño, no renunciamos", informa ep.

A estos objetivos, que persiguen "cerrar el ciclo virtuoso que supone para cualquier universidad la oferta de Grado y Postgrado", se suman los vinculados a la investigación, enmarcados en una estrategia elaborada por el Vicerrectorado y que se sustentan, fundamentalmente, en el mantenimiento de la consolidación de una política de investigación para abordar "con las máximas garantías" esta labor.

En concreto, Fernández Antolín se ha referido a determinadas áreas que resultan "estratégicas" para la UEMC así como a la creación de nuevos grupos de investigación y en el fortalecimiento de los ya existentes.

"No debemos esconder el hecho de que nuestra juventud aún nos obliga un poco más; creo que el diseño de una estrategia de investigación y postgrado en nuestra Universidad ha supuesto también un momento singular y que, a partir del mismo, podremos abundar y profundizar en unas líneas de investigación propias que nos puedan dar el impulso colectivo que individualmente nuestros miembros del PDI ya están asumiendo".

Los resultados obtenidos en investigación son "buenos" -"ahí están los datos de acreditación y reconocimiento de sexenios de investigación de los investigadores de la UEMC"- pero, no obstante, el rector cree que hay que asentar "más aún" las bases de la investigación en grupos "para que ésta alcance aún mejores resultados".

En el campo de la extensión universitaria, la UEMC, según su rector, pretende mantener abiertas las vías de trabajo desde las diferentes Aulas, desde los Cursos de Verano y de Otoño, los Programas de becas, la Formación Continua o la Universidad de la Experiencia.

"Si fuera posible, queremos dar una nueva vuelta de tuerca a la prestación social de servicios con iniciativas que, espero, pronto puedan fructificar", ha adelantado.

Balance 2012

El décimo aniversario ha supuesto, para la UEMC desde el punto de vista de la dotación de las infraestructuras, un "auténtico hito" ya que, además de suponer un incremento de más de un 50 por ciento de las instalaciones existentes, significa que se genera "un espacio de crecimiento para la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento y la relación con la sociedad".

"Significa que a partir de ahora podemos afrontar un nuevo futuro, un nuevo impulso que contribuya a nuestra propia redefinición", considera su rector, quien explica que la disminución "coyuntural" de la matriculación en algunos grados se ha compensado con la implantación de los nuevos cursos del Grado en Odontología.

Fernández Antolín, quien asegura que el mantenimiento de las cifras de matriculación son reflejo del "gradual reconocimiento" de la UEMC en el "imaginario colectivo" de Castilla y León y Valladolid, ha ensalzado el hecho de que la Miguel de Cervantes se haya convertido en la primera "fuera del marco universitario catalán" en recibir por parte de las agencias externas la acreditación por el modo en el que se ha desarrollado la implantación del programa Docentia.

"Creo que avala que el trabajo de todos está muy bien encaminado", ha asegurado antes de defender la humildad como "la mejor herramienta", la que ha dirigido "todas y cada una" de las acciones llevadas a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios