red.diariocritico.com
Una marcha fúnebre simboliza la destrucción del empleo público en CyL

Una marcha fúnebre simboliza la destrucción del empleo público en CyL

viernes 21 de diciembre de 2012, 16:48h
Una cortejo fúnebre, con un ataúd de color negro y una comitiva de luto riguroso de la que formaba parte un coro de plañideras, ha simbolizado esta mañana en Valladolid la "destrucción del empleo público" en Castilla y León mediante su fragmentación a través de estructuras superpuestas.

"Con esta reforma indiscriminada se van a cargar la función pública, la están troceando", ha lamentado Sara Hernángómez, en declaraciones a los periodistas, portavoz de la Plataforma en Defensa de lo Público, minutos antes de encabezar el cortejo que ha concluido en el salón de actos del Edificio Administrativo de Uso Múltiple, donde los participantes han celebrado una asamblea.

Hernángómez ha lamentado la proliferación, durante los últimos años, de empresas públicas y fundaciones que "sobredimensionaron la administración durante la época de bonanza", con el resultado de una estructura superpuesta y la duplicidad de cometidos que, a su juicio, bien podían haber realizado los funcionarios de oposición.

La consecuencia, según esta portavoz de una plataforma que ya cuenta con 9.000 adhesiones en su página web (www.pladepu.blogspot.com), es el funcionamiento de una administración, en este caso la Junta de Castilla y León, "como si se tratara de una empresa privada", incluso "con contratos blindados" en algunos de sus responsables máximos.

"Queremos denunciar la absoluta politización de la administración y la devolución a la misma de sus competencias desde las empresas públicas y fundaciones creadas. Se han subcontratado funciones y competencias, y nuestros puestos de trabajo están en peligro", ha criticado.

Numerosos puestos de trabajo, hasta niveles funcionariales muy altos, "son de libre designación: a dedo, como está pasando con muchos jefes de servicio", ha puesto como ejemplo.

"Cuanto más política es una administración, menos sirve a los ciudadanos", ha concluido.

Algunos de los manifestantes de este "Súper Viernes Negro", en palabras de Hernangómez, han portado pancartas donde, con el lema de "Emergencia Nacional", han solicitado la reducción del número de senadores, diputados, procuradores autonómicos y diputaciones provinciales".

"Que no se recorte un euro de los ciudadanos antes de acometer la devolución de competencias desde las fundaciones y empresas públicas a su lugar de origen", ha concluido la portavoz. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })