red.diariocritico.com
Valladolid tendrá una escuela de pádel para discapacitados, pionera en España

Valladolid tendrá una escuela de pádel para discapacitados, pionera en España

Por Redacción/Agencias
martes 18 de diciembre de 2012, 13:35h
Valladolid contará a partir del próximo mes de enero con la primera escuela de pádel en España conjunta para discapacitados intelectuales y físicos, merced a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de la capital y la Asociación 'Pádel para todos' (Aspado).

Según ha explicado la presidenta de este colectivo, María de la Rocha, dicha escuela se sumará a las puestas en marcha por Aspado, aunque hasta ahora "todas eran exclusivas para discapacitados intelectuales", ya que estos no requieren de una pista adaptada.

Por ello, en primer lugar se pondrá en marcha el proyecto para discapacitados intelectuales adultos, en el que trabajarán dos monitores llegados desde Madrid y que tiene un número máximo de 20 plazas. Posteriormente, se abrirá al resto de discapacidados adultos, gracias a la colaboración con Aspaym, antes de ampliarlo a discapacitados intelectuales menores de 16 años, informa ep.

La escuela utilizará las dos pistas de pádel del polideportivo Pilar Fernández Valderrama, ubicado en el barrio de Parque Alameda y donde tiene su sede también el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid. Este sábado, 22 de diciembre, se celebrará entre las 10.00 y las 13.00 horas una jornada de puertas abiertas en dicho pabellón, en la que participarán alumnos procedentes de las escuelas de Aspado en Madrid.

Durante la presentación de la escuela, De la Rocha ha rechazado fijar objetivos, ya que los alumnos "siempre llegan a más" de lo esperado, algo que ha achacado también a las propias características del pádel, que resulta "fácil" y ofrece "mucha progresión" que "sorprende y anima" a los propios participantes.

"Bastión"

En este sentido, ha justificado la apertura de la escuela en Valladolid por el "bastión" que supone para este deporte y por su "cercanía con Madrid", ya que desde allí viajarán los monitores todos los miércoles, cuando se impartirán las clases. Gracias a esto, los alumnos vallisoletanos podrán participar este mes de junio en el torneo nacional que organiza Aspado.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien ha mostrado su "satisfacción" por que la capital acoja la iniciativa, de la cual ha destacado su mensaje "generoso" de "solidaridad e integración".

En el acto ha participado también el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, quien ha calificado la idea de "magnífica" y ofrecido su "respaldo" a los responsables, que "se toman las cosas muy en serio"

Esta escuela, al frente de la cual estará la presidenta de Aspado Castilla y León, Tinita Manrique, formará a personas con cualquier tipo de discapacidad y aplicará la metodología de enseñanza de la entidad, desarrollada por su presidenta nacional, María de la Rocha, la cual llegó a ser jugadora de categoría nacional y única juez árbitro internacional del pádel español durante más de 15 años.

Aspado, asociación declarada de utilidad pública nacional, cuenta en la actualidad con ocho escuelas de pádel adaptado en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid y una en Guadalajara), en las que atiende cada año a más de 130 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })