red.diariocritico.com

El equipo de Gobierno rechaza que el alcalde participe en las negociaciones con Auvasa  

El Ayuntamiento de Valladolid incluirá en la 'ordenanza antivandalismo' medidas contra la prostitución

El Ayuntamiento de Valladolid incluirá en la 'ordenanza antivandalismo' medidas contra la prostitución

Por Redacción/Agencias
martes 11 de diciembre de 2012, 13:46h
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado con los votos de sus concejales en el Pleno municipal de este martes una enmienda para la inclusión en la ordenanza de protección de la convivencia y prevención de actuaciones antisociales, conocida como 'ordenanza antivandalismo', para introducir medidas contra el ejercicio de la prostitución callejera.

El acuerdo se ha tomado dentro de una extensa sesión, en la que se han debatido hasta siete mociones presentadas por los grupos así como un acuerdo institucional, a propuesta del Grupo Socialista, para reclamar el mantenimiento del empleo y la actividad en la fábrica de Metales Extruidos.

Ante una de las mociones, en la que el PSOE promovía una serie de propuestas para mejorar infraestructuras y expertos de seguridad del barrio de La Pilarica, el Grupo Popular ha promovido una enmienda de sustitución con tres acuerdos, de los cuales uno plantea la introducción en la Ordenanza de medidas contra el ejercicio de la prostitución en espacios públicos, informa ep.

El concejal Jesús Enríquez ha explicado que las medidas que se introducirán en la norma, que no han sido concretadas, intentarán paliar la prostitución en la vía pública, así como evitar la extorsión a las mujeres que la ejerzan y los problemas de seguridad que se generan en el entorno de Juan Carlos I con la carretera de Renedo, junto a la zona deportiva de El Tomillo, donde entrenan equipos de fútbol de niños.

Pese a que los grupos de la oposición se han manifestado a favor de la medida, han votado en contra de la enmienda de sustitución debido a que, como ha apuntado el presidente del Grupo Socialista, Óscar Puente, están "cansados" de llevar propuestas al Pleno que luego son "desnaturalizadas" por enmiendas de sustitución.

En este sentido, la portavoz de la Asociación de Vecinos de Pilarica, Margarita García, ha recalcado que los vecinos del barrio tienen que ver "mujeres ligeras de ropa" cuando "salen de sus casas" o cuando van a llevar a sus hijos a los campos de fútbol. Del mismo modo, ha lamentado el estado de algunos lugares del barrio como la plaza del Encuentro o el colegio Antonio Machado.

El texto aprobado por el PP incluye además una invitación a las asociaciones de Pilarica y Los Santos para que manifiesten sus preferencias presupuestarias, y una reclamación al Gobierno y Adif para modificar el paso peatonal subterráneo del 'apeadero de la Universidad'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })